Por Cristofer García
25 agosto, 2021

En la localidad de Mendoza, Argentina, un grupo de fanáticos del fútbol quiso rendirle un tributo a su jugador más importante y el ídolo mundial con este estadio bautizado “Leo Messi”.

Muchos creen que el deporte es solo eso, una práctica atlética. Pero no ven que para los fanáticos de cada disciplina su deporte preferido puede convertirse en una pasión e incluso es un estilo de vida, sin contar la influencia que pueden generar los deportistas en los aficionados.

Un ejemplo claro de ello es Lionel Messi, la superestrella argentina del fútbol y quizás el mejor jugador en alguna vez practicar este deporte. La influencia de Messi en su país, conocido por ser unos apasionados al fútbol, es más grande de lo que se puede imaginar.

Maca Guardiola

Esta es una nación donde se respira fútbol desde muy niños y patear un balón es tan natural como cualquier necesidad básica. Por ello no es raro ni coincidencia que los más chiquillos quieran ser como Messi y los argentinos rindan tributo a su más grande jugador.

Así quedó más que demostrado con la construcción de un estadio improvisado en un terreno entre montañas ubicado en Mendoza, Argentina, y cual lleva el nombre de “Estadio Leo Messi“, tal como lo publicó la usuaria Maca Guardiola en su cuenta en Twitter.

Maca Guardiola

“Mi viejo se mandó un estadio de fútbol en el medio de la montaña (Mendoza, Argentina) y le puso de nombre ‘Estadio Leo Messi‘”, compartió Maca.

Este homenaje, aunque parezca menor, lleva una carga emocional muy grande. Es mucha la admiración que siente el país por su astro futbolista, recién ganador de la Copa América con la selección albiceleste.

En el estadio, con la enorme y nevada cordillera de los andes de fondo, está identificado con un cartel hecho a mano donde se lee el nombre del ahora jugador del París Saint-Germain, equipo francés.

Maca Guardiola

La joven también agregó que “necesito que lo vea (Messi), por favor es el sueño de mi viejo”, etiquetando al jugador en la publicación. Por ahora, al menos tuvo una respuesta del youtuber Ibai Llanos, quien es cercano a Messi.

“Dile a tu padre que le quiero“, escribió Ibai.

Puede interesarte