Por Constanza Suárez
21 noviembre, 2018

Shi Le se lanzó al agua sin importar nada, todo para sacar a la mujer de 70 años en peligro.

No todos los héroes usan capa y eso lo tenemos más que claro. De hecho, la mayoría son seres humanos anónimos que realizan acciones maravillosas totalmente desinteresadas por otras personas, que muchas veces, ni siquiera conocen. Esos son mis favoritos.

Un video grabado en la ciudad de Baoding, en la provincia de Hebei, en el norte de China, es un caso. En el registro se ve a un hombre llamado Shi Lei, de 54 años, extenderse por un río de hielo para agarrar y salvar a una mujer de 70 años. Arriesgó su propia vida para sacar a la anciana atrapada.

China Live

En un momento del video, rompe el hielo alrededor de la mujer con sus propias manos para así liberarla, luego saca a la anciana de las aguas heladas. Un tenso minuto se vivió cuando la cabeza de la mujer desaparece debajo de la superficie del agua, antes de que vuelva a emerger.

Con el objetivo de ayudar, otro hombre aparece en la escena y camina hacia el buen Shi Le sosteniendo un tablón, con el que pretende aportar en el rescate.

China Live

Después de que la mujer fue rescatada, residentes cercanos del lugar trajeron abrigos y mantas para ayudar devolverle el calor corporal a la anciana. Más tarde el mismo Shi la llevó a su hogar, para que se reuniera con sus familiares, completamente sana y salva.

¡Qué grande es Shi! Necesitamos más personas como él.

China Live

Mira el video:

Puede interesarte