Por Cristofer García
5 julio, 2022

Zachery Dereniowski, quien es conocido en TikTok, sorprendió a un artesano mexicano pagándole 485 dólares (10.000 pesos) por sus 7 tazones. Sin embargo, al final le dio el dinero y solo llevó uno. “Te quiero, amigo”, le dijo.

A veces una pequeña acción puede causar un gran cambio en la vida de una persona. Y es que, aunque muchos no lo crean, aún existen quienes se dedican a apoyar a los demás para echarle un empujón en sus proyectos personales, a pesar de que se trate de desconocidos.

Al menos a eso es lo que se dedica Zachery Dereniowski, quien se ha hecho conocido en la red social TikTok por sus acciones motivadoras y solidarias con personas alrededor del mundo, porque viaja por muchos países para conocer las diversas culturas.

Zachery Dereniowski

En uno de sus más recientes videos se pudo ver cómo tuvo un gesto nombre y lleno de mucha empatía con un artesano de México, quien vive de hacer distintos platos y utensilios a manos, con su propio estilo y diseño, para luego venderlos.

Cuando Zachery se acercó a preguntar supo que cada uno de estos coloridos tazones tenía un costo de 50 dólares y que el hombre los hacía con mucho esfuerzo. “Hola señor, ¿cómo está? ¿Cuánto cuesta?”, le preguntó primero. “Tú haces todas estas artesanías. ¿Cuántos tazones tienes? ¿Cuánto pides por todos ellos?”, agregó.

Zachery Dereniowski

En su puesto tenía unos cuatro tazones, pero podía buscar tres más si el comprador lo deseaba. “Los hago todo en casa, así que tengo más”, comentó el artesano.

Sin embargo, la intención de Zachery no era comprar lo tazones por solo comprarlos, sino que quería tener un detalle gentil con él. Por ello, le dijo que se llevaría todos, pero no por los 240 dólares que le hizo el vendedor como oferta, sino que le daría 10.000 pesos mexicanos, que a la conversión son unos 485 dólares. El artesano no lo podía creer.

Zachery Dereniowski

“Es muy en serio, porque trabajas muy duro y es un hermoso trabajo el que haces”, expresó Zachery. Pero faltaba algo, en realidad solo se llevaría un tazón, para que pudiese vender los otros.

“Una cosa más, no quiero todos los tazones, solo quiero uno de ellos (…) Te quiero, amigo”, dijo Zachery, al darle un abrazo.

Puede interesarte