Por Cristofer García
6 febrero, 2020

Sus rostros están marcados por los tirantes de las mascarillas que deben usar por horas.

No son horas para descansar en China, y mucho menos a quienes les toca la titánica tarea de ser médicos en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país asiático. Y es que la primera línea de respuesta, que lucha para detener el avance del nuevo coronavirus, está llevando la carga más pesada. El cansancio cada vez les juega más en contra.

Recientemente se han hecho populares fotografías de los médicos chinos en Wuhan, epicentro del coronavirus, que combaten contra esta epidemia y lucen realmente agotados. Prácticamente no tienen tiempo para dormir, así que cuando pueden, descansan en el suelo o en las propias sillas.

Asiawire

Siempre llevan puestas sus mascarillas para protegerse de contraer esta mortal neumonía, por los cual sus rostros están marcados por los tirantes de estas máscaras. Estas son heridas faciales que dejan los insumos que no pueden dejar de usar.

Asiawire

De acuerdo a Ladbible, medio que compartió una serie de fotografías presentadas por Asiawire, los retratos de estos trabajadores del área de salud han sido virales en redes sociales y medios de comunicación locales, en donde dicen que el personal médico que vive en Wuhan, en la provincia oriental china de Hubei, no ha parado de trabajar.

Asiawire

Además, no es solo al falta de descanso, sino que los largos turnos y la alta demanda de personal médico hace que estos trabajadores ni quiera cuenten con el tiempo necesario para comer o ir al baño.

Anteriormente se habían vuelto virales en las redes sociales chinas las imágenes de los exhaustos médicos durmiendo en el suelo de los hospitales mientras esperaban su siguiente turno. Porque los trabajadores en esta crisis de coronavirus no pueden perder ni un minuto.

Asiawire

De hecho, más de 4.000 trabajadores y 1.000 vehículos trabajaron las 24 horas para construir el Hospital Huoshenshan, apodado ‘Fire God Mountain’, después de que fue levantado en un lapso de tan solo 10 días y cuentan con unas 1.000 camas para atender a los enfermos de esta virus.

Asiawire

El coronavirus ha sido calificado por la Organización Mundial de la Salud como un problema de magnitud global. Hasta ahora esta epidemia ha dejado al menos 564 muertes y alrededor de 27.602 infectados, su mayoría en China.

Puede interesarte