Por Constanza Suárez
12 febrero, 2020

Robyn Peoples y Sharni Edwards lograron casarse después que se legalizara este tipo de unión en enero. Se ven felices.

Desde el 13 de enero el matrimonio homosexual es legal en Irlanda del Norte y un mes después, se celebró la primera ceremonia: Robyn Peoples(26) y Sharni Edwards(27) se casaron en el condado de Antrim. 

En un principio la pareja planeaba unirse en una sociedad civil, asegurando la fecha antes  de que los parlamentarios de Westminster respaldaran la nueva legislación el año pasado.  

Reuters

Pero cuando quedó claro que los primeros matrimonios podrían tener lugar en Irlanda del Norte, decidieron casarse. Y justo en su sexto aniversario unieron su vida ante la ley. 

Peoples afirmó que con su boda buscan enviar un mensaje al mundo de que “somos iguales”. “Nuestro amor es personal, pero la ley que decía que no podíamos casarnos era política”, dijo según Daily Mail.

Reuters

“Estamos encantados de que con nuestra boda, ahora podamos decir que esos días han terminado. Si bien esta campaña termina con Sharni y yo diciendo ‘sí’, comenzó con la gente diciendo ‘no ‘a la desigualdad’. Al unirnos, hemos hecho historia”, agregó.

Getty

Por su parte, Edwards comentó que no se propusieron hacer historia, que sólo se “enamoraron”, pero que se sienten orgullosas. “Nos sentimos honrados de que nuestra boda sea un momento histórico para la igualdad de derechos en Irlanda del Norte”, dijo.

AP

“Estamos muy agradecidos con las miles de personas que marcharon por nuestras libertades, con la campaña de Igualdad de Amor que lideró el camino y con los políticos que votaron para cambiar la ley”, añadió.

Mientras la boda tuvo lugar en el condado de Antrim, en Westminster, los activistas se preparaban para una recepción de celebración para agradecer a los parlamentarios que actuaron sobre el tema.

AP

La pareja compartió hermosas fotografías de la ceremonia, que dieron vuelta al mundo. ¡Un hecho histórico como este merece ser admirado por todos!

 

 

 

Puede interesarte