Por Luis Lizama
19 mayo, 2020

Utilizando un telescopio Solar Maxx y varios filtros solares, entre otros equipos, logró captar las increíbles fotos.

La astrofotografía es la disciplina formada de la fotografía tradicional y la astronomía. Es todo un arte, que gracias a los avances tecnológicos pueden realizarse incluso desde tu casa. Se trata de capturar cuerpos celestes como la luna o el sol, tal como en este caso.

Andrew McCarthy es un astrofotógrafo que generalmente utiliza a la luna como su modelo. En esta ocasión sorprendió a todos al publicar imágenes del sol, tomadas desde el patio trasero de su casa. Parece imposible, pero es real e incluso ocupa su cuenta de Instagram para divulgar sus fotografías. Puedes sentir el ardor de aquellas olas de fuego.

Usando toda su habilidad y experiencia, decidió ponerse manos a la obra y tratar de capturar a este gigante.

Hacerlo sin el equipamiento adecuado, resulta incluso peligroso, para la salud y para los equipos. Por eso es que Andrew utilizó filtros solares, un telescopio adecuado y una cámara monocromática. El resultado que obtuvo fue maravilloso.

«A veces, los campos magnéticos ganan la batalla contra la gravedad y alejan grandes cantidades de material solar de la superficie del sol, atrapados en el entorno siempre cambiante de la atmósfera estelar. El programa de hoy: Una serie de prominencias de más de 100,000 millas de ancho, arcos de plasma en los que la Tierra podría caber varias veces.»

«¡No olvides que todos los usuarios tienen acceso a la imagen a tamaño completo de mis publicaciones! No se conformen con la mala calidad que ve en Instagram. Si quieres saber lo que se necesita para hacer disparos como este, envíame un mensaje.»

Escribió Andrew en su cuenta de Instagram.

También capturó un video donde queda de manifiesto la majestuosidad de nuestro sol.

La publicación de McCarthy consiguió más de 15 mil interacciones con usuarios de Instagram, haciéndose muy popular.

Su idea de fotografiar surgió de su constante vigilancia con este gigante. Siempre está mirándolo y aquel día notó una prominencia extraña, así que decidió capturarla.

La astrofotografía avanza cada vez más y a pasos agigantados. Si te interesa, te dejamos un video interesante sobre cómo lograrlo:

Las imágenes de Andrew son dignas de la NASA o un telescopio gigantesco, pero lo hace él mismo y sin la ayuda de grandes científicos. 

Si te interesa, también deberías probar, quizás tienes un talento escondido.

Puede interesarte