Por Constanza Suárez
16 agosto, 2019

José Alejandro Barrondo quiso honrar a su mamá con su propio logro en los Juegos Panamericanos 2019. Sin el esfuerzo y cariño de ella, él no habría llegado tan lejos.

Tras haber triunfado en los Juegos Panamericanos 2019 y ganar medalla de bronce, el marchista José Alejandro Barrondo regresó a su país de origen, Guatemala. La gente le mostró su respeto y admiración, no solo por su logro deportivo, sino que también por su humildad. 

En un emotivo momento, el joven honró a su madre y le entregó su medalla obtenida en los juegos a su mamá, dado que ella merece todo su respeto: lo crió totalmente sola después que su padre los abandonara cuando él tenía 8 años. 

Facebook/Mastv GT

“Cuando tenía 8 años, mi mamá con Q35 me compró una caja para lustrar zapatos, porque mi papá nos abandonó y no teníamos para comer”, dijo Barrondo, según consignó Publimetro. 

La adorable escena ocurrió mientras el atleta era honrado en San Cristóbal Verapaz, donde durante su discurso agradeció a su madre y su esforzada labor, mientras vivían una difícil situación. 

Facebook/Mastv GT

En la localidad se mostraron orgullosos. De hecho cambiaron el nombre del barrio Santa Ana a José Barrondo, de acuerdo con información de Prensa Libre.

José Alejandro ganó el tercer lugar en los 20 kilómetros de marcha. Su país consiguió en total 19 medallas: 2 oro, 9 de plata y 8 de bronce.

AFP

 

 

Puede interesarte