Por Valentina Miranda
23 noviembre, 2021

Mientras Nil García iba en segundo lugar cayó por accidente, pero Hamza Zeroual, quien iba detrás, le dio una mano cuando lo alcanzó y a centímetros de la meta le cedió el puesto.

Es sabido que en el mundo del deporte el espíritu de competencia abunda, pero también la empatía y compañerismo. No precisamente en personas que pertenezcan al mismo equipo, sino que también entre los rivales.

Valores como esos son los que más se aprecian, tanto en el deporte como en el mundo. Algo así pasó recientemente en el Campeonato sub16 de Cataluña (España), donde unos chicos fueron los protagonistas.

En un video que fue difundido por diversos medios locales e internacionales, quedó registrado el instante en que Hamza Zeroual ayudó a su rival Nil García después de que cayera.

Crédito: Esbufecs

De acuerdo a Marca, se realizaba específicamente la final de los 1.500 obstáculos, con vallas de atletismo. El registro empieza mostrando a Nil García corriendo, quien iba en segundo lugar dando lo mejor de sí, pero aparentemente el cansancio le jugó en contra porque al saltar la valla se tropezó con esta y cayó al suelo.

Intentó ponerse de pie inmediatamente, pero necesitaba que le echaran una mano, y por fortuna llegó Hamza Zeroual quien iba detrás de él. Debido a la caída este le alcanzó, pero en lugar de ignorarlo y seguir adelante se detuvo para ayudarlo a pararse. Le tomó una mano y Nil logró retomar el camino al ritmo de su compañero y rival.

Crédito: Esbufecs

Mientras los dos corrían al mismo compás, Nil quedó un poco más atrás de Hamza, y este trató de animarlo para que se apure. Sin embargo, este no se dio cuenta de sus señales y Hamza le dio un pequeño “empujón” con la mano para que llegue antes que él a la meta.

Nil se muestra agradecido con el otro chico y le da un amigable apretón de manos, para luego ir los dos a descansar. “Simplemente me puse en su situación. Fue todo muy rápido, pero no lo dudé. Le ayudé y después le dejé pasar porque en realidad él iba segundo y yo tercero. Sólo imaginé que eso me pasaba a mí”, explicó Hamza a Marca.

Sus dichos reflejan su honestidad y lo buen competidor que es. Mira el video a continuación.

Todo un orgullo del deporte.

Puede interesarte