Por Luis Lizama
5 julio, 2021

“Hoy es mi última quimio, gracias Dios!!!”, escribieron en el carro donde viajó rumbo a su última batalla. Tiene 6 años, pero un corazón gigante.

La vida no sabe de justicia. Si de enfermedades hablamos, no solo los adultos se enfrentan a ellos. Muchos niños lucha diariamente contra padecimientos terribles, sin tener culpa y sin siquiera disfrutar la vida misma. Es una triste realidad, pero más común de lo que imaginamos.

Así también ocurre con el pequeño Axel, de tan solo 6 años de vida. Desde muy chico debió batallar contra un cáncer parecido a la leucemia, pero con la pandemia todo empeoró. Un examen de covid-19 confirmó que era positivo.

Pero después de unas semanas, logró salir adelante. Ahora, el pequeño mexicano tendrá su última quimioterapia luego de vencer al coronavirus.

Archivo personal

Esta inspiradora historia tiene lugar en Oxkutzab (Yucatán, México). Axel tiene apenas 6 años de vida, pero muchísimas energías, ganas de vivir y un corazón enorme. Es un guerrero.

Hace un tiempo fue diagnosticado con un tipo de cáncer parecido a la leucemia, según detallan medios locales. Pero para peor, en medio de esta batalla, fue positivo de coronavirus. 

Tenía todo en contra, pero no se rindió.

Archivo personal

A pesar de todo, siguió luchando con más fuerzas que nunca. En unas semanas (35 días) derrotó al coronavirus y asistió a su última quimioterapia. 

A través de redes sociales, publicó las fotos de su última visita, en un carro pintado, rumbo a esta última batalla.

“Hoy es mi última quimio, gracias Dios!!!”, decía el automóvil.

Imagen referencial – Pixabay 

Tras un año luchando con la enfermedad, el pequeño Axel iniciaba la etapa final del combate. Claro, idealmente esto podría significar que salió victorioso, pero tienen cautela por la complejidad del padecimiento.

De momento están en etapas de estudio y vigilancia, pero su familia ha dicho que “esperamos que la enfermedad no regrese”.

La historia de Axel es inspiración pura. Esperamos que su salud siga mejorando y pueda crecer sin complicaciones. Es un guerrero de la vida.

Puede interesarte