Por Cristofer García
8 marzo, 2021

Cuando era atendida en una sede del programa social Bolsa Familia, en Brasil, esta mujer alcanzó a escribir su mensaje en el papel. El empleado se comunicó con la policía.

Los abusos contra la mujer es un tipo de crimen que deben visibilizado para dar con los responsables y nunca se debe culpar a la víctima. A pesar de los avances que se han logrado gracias al activismo feminista, aún se siguen contabilizando casos de agresión hacia las mujeres por parte de sus parejas.

Así fue el caso de una mujer de 27 años en el Distrito Federal de Brasil, la cual, al no poder denunciar abiertamente lo que estaba sufriendo por temor a recibir algún ataque de su pareja, tuvo que recurrir a pedir ayuda de forma discreta.

Unsplash (foto referencial)

Cuando se encontraba en una sede del programa social Bolsa Familia en la región de Sobradinho, el pasado lunes, 1 de marzo, la mujer pidió ayuda a uno de los empleados a través de un papel con un mensaje.

Ayuda, violencia doméstica, él está afuera”, logró escribir sobre la factura que le dio el trabajador de la agencia.

Unsplash (foto referencial)

Por la pandemia de COVID-19, en este país suramericano se han tomado algunas medidas de higiene, entre las cuales está reducir el aforo de personas en los espacios cerrados, razón por la cual pudo entrar ella sola al local y así pedir ayuda.

Afortunadamente, el empleado entendió bien lo que estaba ocurriendo y la ayudó. Le dio otro papel para que ella para que escribiera la dirección de su casa y así poder enviar a la policía hasta allá, según reseñó Interior Ne10.

Unsplash (foto referencial)

Con esa información, este trabajador pudo llevar la denuncia hasta las autoridades. Sin embargo, como la mujer reside la ciudad vecina de Planaltina, tuvieron que esperar hasta el otro día para comunicarse con las fuerzas de seguridad y así pudieron actuar.

De acuerdo a este medio local, funcionarios de Prevención Orientados a la Violencia Doméstica y Familiar fueron los encargados de ir hasta el domicilio de la víctima, aunque no encontraron a nadie en ese momento. Regresaron luego y la encontraron sola con sus hijos, para así confirmar la denuncia.

Interior Ne10

Afirmó que fue abusada verbalmente en distintas ocasiones y que incluso su pareja le impedía salir de la casa. De esta forma, ella llevó la denuncia hasta la comisaría y luego fue traslada junto a sus hijos a un refugio.

No obstante, su pareja sigue sin encontrado por la policía.

Puede interesarte