Por Constanza Suárez
8 octubre, 2020

Kanta Prasad, de 80 años, vende comida junto a su esposa y en un video que se viralizó lloraba porque en 4 horas solo lograron conseguir cerca de 1 dólar. Entonces las redes sociales lo ayudaron.

Una pareja de ancianos en Nueva Delhi que vende comidas caseras en un pequeño quiosco llamado “Baba Ka Dhaba” en Malviya Nagar, Delhi, ha luchado por mantenerse y llegar a fin de mes desde que el COVID-19 azotó la zona. Sin embargo, la situación dio un giro positivo gracias al poder de las redes sociales. 

En el video grabado por el bloguero Gaurav Vasan, se ve al dueño del local, Kanta Prasad, de 80 años, junto a su esposa Badami Devi comienzan a cocinar a las 6:30 am y están listos con la comida del día a las 9:30 am. El dal, el curry, las parathas y el arroz se guardaban en platos grandes, listos para servir por alrededor de 1 dólar.

Twitter @VasundharaTankh

Las imágenes, que se viralizaron rápidamente, mostraban a Kanta Prasad rompiendo en llanto. En cuatro horas de trabajo solo lograron ganar un dólar. El hombre de 80 años se derrumba cuando explica que han estado trabajando desde 1988 y que la pandemia ha dejado su negocio en la ruina y ahora están luchando por vender comida. Cuando Wasan pregunta cuánto pueden ganar, Prasad saca algunos billetes de su cajón y es absolutamente devastador.  

En cuestión de horas, las imágenes del anciano secándose las lágrimas acumularon miles de retweets.

Twitter @VasundharaTankh
Twitter @VasundharaTankh

Muchos se han ofrecido a ayudar económicamente a la pareja y otros han anunciado sus planes de almorzar en Baba Ka Dhaba. Entre los que han tuiteado se encuentran el actor Sonam Kapoor, el jugador de cricket R Ashwin, el equipo de IPL Delhi Capitals y la aplicación de entrega de alimentos Zomato. Mucha gente llegó al lugar para comprar comida y ayudarlos.

“Es posible que Baba no tenga que preocuparse por los clientes ahora. Se ha convertido en un hito en Malviya Nagar”, dijo Sanket Upadhyay de India Today TV.

Twitter @attorneybharti
Twitter @TOIDelhi

“Durante los meses de cierre no pudimos vender nada. Luchamos por sobrevivir, pero hoy nos han inundado los clientes. Queremos dar nuestras bendiciones a todos aquellos que nos ayudaron”, citó NDTV al dueño de la tienda.

“No había clientes, tuvimos que volver a casa con comida.  Ahora estamos felices, parece que tenemos muchas familias extendidas”, dice su esposa Badami Devi

AAP MLA Somnath Bharti, quien visitó a la pareja tuiteó: “Visité a Baba Ka Dhaba y no fue necesario que lleven SONRISA en sus rostros como prometí. Los cuidaré y estoy comenzando una campaña para cuidar a personas en situaciones similares”.

Puede interesarte