Por Constanza Suárez
19 noviembre, 2020

Yonael no debería exponerse al sol porque su piel es muy sensible, sin embargo, se ve obligado a salir para dar sustento a su familia. Ahora buscan darle educación y una casa al niño.

El Proyecto Sol Blanco dio a conocer la historia de Yonael, un niño con autismo y albino que vive en paupérrimas condiciones. El pequeño, que vive en el estado de Lara, en Venezuela, debe salir a la calle para pedir dinero y así poder sobrevivir. Aunque por el trastorno genético que padece, no puede exponerse al sol. 

Facebook Proyecto Sol Blanco

El pasado 18 de abril, el proyecto compartió en su página de Facebook una fotografía del niño junto a su abuela y pidieron ayuda para el pequeño. “Si usted lo ha visto, por favor, ayúdelo. Solo espero que esta imagen llegue a una iglesia u organización que lo puedan ayudar. Gracias. Pueden ponerse en contacto con la hija de la abuela u otros familiares cercanos al privado que puedan ayudar. Su colaboración está aportando a su hogar comida en estos tiempos tan cruciales”, escribieron.

Facebook Proyecto Sol Blanco

La petición era clara y urgente. Yonael junto a su abuela necesitaban cualquier tipo de ayuda, incluso desde la más pequeña. Su situación no podía seguir extendiéndose. Él es un niño, que no debería preocuparse de sustentar a su familia, y además sufre albinismo y su salud está en riesgo. Afortunadamente el apoyo llegó.

El 25 de abril, Proyecto Sol Blanco volvió a publicar sobre Yonael. Esta vez con buenas noticias: el menor recibió aportes y donaciones. 

Facebook Proyecto Sol Blanco

Junto a fotografías del pequeño recibiendo comida y otros elementos, el proyecto escribió: “Dice la Biblia: ‘Si ayudas al pobre, le prestas al SEÑOR, ¡y él te lo pagará!’. ‘Pues tuve hambre, y ustedes me alimentaron. Tuve sed, y me dieron de beber’.‭‭

La abuela de Yonael dijo al ver estas personas: ‘¡Ha llegado Dios a la casa!’ ¡Y así es! ¡Este es el Verdadero Ministerio de Jesús! ¡Su iglesia está en la Calle, no en 4 paredes! Bendigo con todo el corazón iniciativas como esta de @parroquianuestrasra.delasamericas  ¡Y todo su equipo de trabajo!”.

Facebook Proyecto Sol Blanco
Facebook Proyecto Sol Blanco

Luego la organización hizo un llamado a seguir preocupándose de Yonael. Todavía carece de muchas cosas y su realidad puede cambiar a una muchísima mejor. “¡Pero aún falta! El proyecto es darle educación y una casa decente a Yonael. ¡Pero ahí vamos! ¡Buen trabajo chicos! ¡Enhorabuena! ¡Dios los bendecirá al 100 por uno!”, señalaron.

Facebook Proyecto Sol Blanco

¡Yonael lo necesita!

Puede interesarte