Por Constanza Suárez
24 julio, 2020

Edgar Machic Jr. perdió su trabajo por la pandemia y salió a la calle con su hijo de 8 años para ganarse la vida. Una mujer los vio y quiso ayudarlos.

Cuando Edgar Machic Jr. perdió su trabajo debido a la pandemia de coronavirus, su hijo de 8 años comenzó a ayudar a su padre a ganarse la vida vendiendo flores en el bulevar César Chávez en Boyle Heights, Estados Unidos.

Wendy Rodríguez, residente de la zona, estaba comprando tacos cuando Edgar se acercó y le pidió que comprara sus flores. La joven terminó comprando todas sus flores y dándole una propina extra. “Pensé, no puedo simplemente no ayudar”, dijo Rodríguez a ABC.

ABC

Después de conocer a Edgar, Rodríguez comenzó un GoFundMe recaudando más de 40 mil dólares para Edgar y su padre.

Edgar y su padre emigraron a los Estados Unidos desde Guatemala hace un año después de que su madre falleció. Ahora, los dos venden flores para llegar a fin de mes y enviar dinero a las dos hermanas de Edgar en Guatemala.

ABC

“Crecí en El Salvador y lo he visto, así que no es nada nuevo. Y para mí ver eso, pero verlo aquí y experimentar eso ahora, me quedé sin palabras”, contó Rodríguez.

“Ahora es una gran amiga. No esperaba conocerla, y aunque somos vecinos. Pero Dios la puso en el camino”, comentó Machic.

ABC

Después de que Rodríguez compartió la historia de la niña de 8 años, recibió mensajes de personas que también querían ayudar al padre y al hijo. “Estaba pasando por una tormenta. Pero gracias a Dios que Dios la colocó en el camino. Gracias y que Dios los bendiga”, dijo Edgar.

ABC

¡Gran corazón!

 

Puede interesarte