Por Valentina Miranda
24 noviembre, 2021

Los secuestradores le pidieron al hombre que retirara un millonario monto en el banco, pero no sospecharon que tenía un plan bajo la manga.

En casos de emergencia, cualquier cosa puede volverse útil, como un sencillo documento bancario que salvó a un hombre de sus secuestradores en la comuna de Puente Alto, ubicado en la ciudad de Santiago (Chile).

Esta víctima, cuyo nombre se mantiene bajo el anonimato, nunca pensó lo que iba a vivir el lunes pasado mientras estaba en una estación de servicio, donde fue abordado por dos sujetos que tenían su rostro descubierto, como indicó SomosPuenteAlto. Estos lo golpearon y lo obligaron a subirse a un vehículo y lo llevaron hasta un campamento de la misma comuna, según BioBioChile.

Lo retuvieron en aquel lugar con el rostro cubierto, mientras sus pies y manos estaban atados con una cuerda. Muy asustado, el hombre escuchó atentamente lo que querían, y si se los cumplía iba a ser liberado.

Imagen referencial: istock

Resulta que los dos secuestradores querían que la víctima fuera su colaborador para retirar una millonaria suma de dinero en el banco.

Con tal de salir sano y salvo de esto, el hombre aceptó ayudarlos con su plan. Partieron los tres al día siguiente hasta la sucursal más cercana para que hiciera un giro de 40 millones de pesos chilenos, pero estas personas no esperaban que la víctima contara con su astucia para salir de esto. Sin que sospecharan nada.

Cuando el hombre solicitó el monto, tuvo que rellenar un papel en el que aprovechó de escribir su mensaje de auxilio: “Ayúdeme… Me tiene amenasa (sic)”, con la esperanza de ser ayudado por la cajera que afortunadamente atendió su llamado.

BioBioChile

La cajera llamó urgentemente a la policía luego de ver esto, quienes llegaron al poco rato para detener a los secuestradores. Se llevaron a uno mientras intentaba huir, y el hombre fue liberado gracias a la ayuda de la trabajadora.

Se llevará a cabo una investigación sobre el caso y así conocer si hay más personas detrás de esto, según BioBioChile. Afortunadamente todo salió bien para la víctima, la pesadilla no duró mucho tiempo y todo gracias a su ingenio y la colaboración de todos quienes aportaron en su rescate.

Imagen referencial: Pexels

Finalmente recuperó su libertad antes de hacerle el favor a los dos sujetos.

Puede interesarte