Por Macarena Faunes
21 julio, 2019

«No es momento de sacar ni promocionar música, ni estar subiendo fotos en bote. No puedo. Mi gente me necesita y yo los necesito a ellos», explicó en su Instagram la importancia que tiene para él luchar junto a Puerto Rico para acabar con la corrupción en la que vive su país.

El trap es un género musical que se ha introducido con fuerza en la sociedad durante los últimos años. Sin importar si alguien nos está mirando, demostramos nuestros mejores pasos a la hora de bailar esta melodía y cantamos a gritos las letras de sus canciones. Lamentablemente para nosotros, uno de sus mayores exponentes se dará un respiro de la industria.

El cantante Bud Bunny anunció su retiro temporal de la música.

Instagram Badbunnypr.

El «conejo malo» dio a conocer su decisión a sus fanáticos el jueves pasado a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, explicando que se unirá a las manifestaciones contra Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, quien se encuentra en la mira por la filtración de un chat donde realiza insultos y comentarios sexistas, homofóbicos y despectivos con su gabinete. El pueblo puertorriqueño exige la salida inmediata de la autoridad.

Instagram Badbunnypr.

“Tenía en la agenda ir a Miami para comenzar a grabar mi nuevo álbum, pero voy a cancelar todo. Voy a poner pausa a mi carrera, no tengo corazón ni mente para hacer música. Voy para Puerto Rico, hay que salir todos los días a la calle, no podemos darle la espalda al pueblo».

-Bad Bunny en Instagram-

Instagram Badbunnypr.

Acompañando el registro, el intérprete de «Estamos Bien» escribió un mensaje donde pide comprensión a sus fanáticos internacionales.

«A mis fanáticos de otros países, espero que me entiendan. No es momento de sacar ni promocionar música, ni estar subiendo fotos en bote. No puedo. Mi gente me necesita y yo los necesito a ellos». 

-Bad Bunny en Instagram-

Instagram Badbunnypr.

Esto no quita la responsabilidad del puertorriqueño, ya que cumplirá con los shows que le quedan en su gira «X100pre». De hecho, ahora el cantante se encuentra en España, donde debe realizar cuatro presentaciones antes de su retiro. El interprete tiene un show fijado en Chile para el viernes 06 de septiembre. Consultados por Cooperativa, la productora Bizarro, a cargo del evento, comentó que concierto sigue en pie sin ninguna modificación hasta ahora.

Instagram Badbunnypr.

A pesar de todos el dinero que ha recaudado durante este año, Bad Bunny siempre se ha mantenido fiel a su pueblo, quienes lo necesitan más que nunca en esta lucha de terminar para terminar con la corrupción que vive su país. Antes que artista, es un ser humano.

Puede interesarte