Parece una nueva persona y su increíble cambio te va a motivar (cuando termines de sentir envidia).

Cuando alguien logra una gran transformación en cuanto a su peso, nos ponemos muy contentos. No es ninguna clase de estereotipo hacia la “gordura” ni nada por el estilo. La mayoría de esas historias cuentan un cambio personal, una mejora en el estilo de vida y sobre todo, en la salud. Y obviamente, la autoestima y amor propio también pueden verse muy beneficiados.

Simone Anderson se volvió famosa por eso. Esta chica de 26 años está haciéndose conocida en todo el mundo y ya suma medio millón de seguidores en sus redes sociales.

Facebook/ Simone’s Journey to Health

Todos disfrutan de su evolución mientras siguen los tips que comparte en su página de Facebook «El viaje al bienestar de Simone». Con un increíble trabajo, logró perder… ¡92 kilos!

Facebook/ Simone’s Journey to Health

Fue de todo menos fácil. La maquilladora de Nueva Zelanda ha dicho que lo más difícil fueron los primeros meses. Tenía que acostumbrarse a que todo en su vida debía cambiar. ¿Una copa de vino y una pizza con los amigos? No, eso había que reemplazarlo por una caminata matutina y un smoothie. Y si sus amigos y familia la apoyaban, mejor.

Que la acompañaran en comer sano fue algo crucial para dejar de pesar 169 kilos.

Facebook/ Simone’s Journey to Health

Poco a poco, comiendo únicamente alimentos sanos, comenzó a bajar de peso. Lo siguiente fue inscribirse en el gimnasio.

(Hoy, con sus casi 100 kilos menos, sigue asistiendo todas las mañanas, para trabajar con pesas durante 45 minutos o una hora. Cuando puede, asiste una segunda vez al día).

Se sometió a una cirugía en la que se le implantó una banda gástrica. No dejó en ningún momento su nuevo estilo de alimentación, ni antes, ni durante, ni luego de ser operada.

Facebook/ Simone’s Journey to Health

No siguió ni sigue ninguna dieta específica. Desde ese momento cambia su régimen nutricional cada semana, para no aburrirse de comer lo mismo.

Tampoco eliminó los carbohidratos por completo. Estos dos puntos tienen una importante explicación: para ella no es un plan que seguirá por un tiempo… será su manera de alimentarse durante toda su vida.

Facebook/ Simone’s Journey to Health

La clave del éxito es una simple -pero importantísima- cosa: planearlo todo. Simone se toma un par de horas de cada domingo para planear qué comerá y qué ejercicios hará durante toda la siguiente semana.

Lo anota todo en un calendario y lo sigue al pie de la letra. Ese es su secreto.

Facebook/ Simone’s Journey to Health

Su «viaje por la vida» es uno completamente nuevo, pero incluye en su día a día una cosa más: unos minutos para hablar con sus seguidores. Intenta responder la mayor cantidad de mensajes que puede.

«Escribiré publicaciones y crearé nuevas y entretenidas recetas siempre que otros puedan encontrar beneficio en ello».

-Simone Anderson-

Y a los incrédulos que le escribían desagradables comentarios, logró silenciarlos. La trataron de mentirosa y fue entonces cuando también mostró uno de los lados malos de su proceso: la piel que quedó suelta.

Facebook/ Simone’s Journey to Health

Pero supo como manejarlo y en el momento adecuado, se sometió a una operación… la única manera de deshacerse realmente del exceso de piel.

Facebook/ Simone’s Journey to Health

Ahora se prepara para correr una media maratón -que espera luego sea una entera- y planea todos los viajes que pueda hacer, ya que ese es su verdadero sueño.

Y al respecto de eso da otro consejo: preocuparse de pequeños objetivos, no de uno grande. Finalmente, el trabajo por ellos llevará a un inimaginable resultado.

Facebook/ Simone’s Journey to Health

No hay mejor prueba que ella misma. ¡Bravo!

Puede interesarte