Por Constanza Suárez
8 julio, 2019

«De 19 a 21 horas ofrecemos un plato rico, abundante y sobre todo calentito para poder irnos a dormir todos llenos, y con el corazón contento”, escribieron en su cuenta de Facebook. Quieren que otros lugares se unan a la iniciativa.

Comenzó el invierno en el hemisferio sur del planeta y las bajas temperaturas se han hecho sentir con fuerza. Para muchos es una gran época porque pueden acurrucarse en su cama y usar hermosos abrigos, pero la verdad es que solo para los privilegiados el frío es agradable. Para los que no tienen un techo, la realidad es cruda y difícil. 

En Argentina varios clubes de fútbol han brindado su ayuda a los más necesitados, como River Plate, Racing Club y San Lorenzo. Y la familia del futbolista Lionel Messi también quiso ser parte con una significativa iniciativa en la ciudad de Rosario. 

AP

La familia abrió su bar “VIP” para dar “platos ricos, abundantes y calentitos” a personas en situación de calle de la zona. 

“Si conocés a alguien que se encuentre en situación de calle, invitalo a pasar por VIP. De 19 hs a 21 hs ofrecemos un plato rico, abundante y sobre todo calentito para poder irnos a dormir todos llenos, y con el corazón contento”, escribieron en un anuncio en su cuenta de Facebook.

Y no tan solo quieren ayudar alimentando a los demás, sino que también otorgando abrigo. En la misma publicación dijeron que están recibiendo abrigos “para que cada persona que lo necesite, pueda utilizar”. 

Facebook/BarVipRosario

“Empezamos ayer con buena aceptación y vamos a seguir por 15 días”, contó al diario La Capital de Rosario Ariel Almada, mánager del lugar. “Nos pareció que era una buena manera de ayudar, y a esas personas les significó mucho, es de algún modo gratificante poder dar una mano”, agregó. 

Desde el bar esperan que la generosa iniciativa sirva para contagiar a otros a hacer lo mismo y “abran sus puertas a los que están pasando frío”, dijeron.

Facebook/BarVipRosario

Puede interesarte