Por Felipe Costa
18 febrero, 2021

José Molina decidió comenzar a mostrar su labor dejando limpias las calles de Bogotá, educando a quienes llenan de desperdicios el paisaje de la ciudad. Este influencer llegó para lograr un verdadero cambio en aquellos con falta de cultura.

Últimamente la palabra “influencer” ha tomado bastante vuelo. La escuchamos casi a diario en internet, más aún en Instagram y nos hemos hecho una imagen de que estas personas son gente que sube fotos y videos promocionando marcas y y ganando dinero gracias a su gran cantidad de seguidores, ya que como se entiende, ellos pueden llegar a influenciar en otros.

Pero lo último ha perdido el peso de lo que significa. Con el tiempo la gente ha banalizado el término de ser alguien influyente en otros. Hemos pasado de lo moral a lo comercial y es por eso mismo, que aparecen verdaderos personajes de la sociedad a enseñar que no todos son autos de lujos o ropas de marca, sino que para hacer la diferencia, se debe partir enseñando valores, algo que José Molina tiene muy claro.

José no es el típico usuario en Instagram seguido por su lujosa y extravagante vida, sino al contrario. Es un humilde barrendero municipal que limpia las calles de Bogotá, Colombia e intenta mostrar aquel problema que la gente ve cada día pero se hace indiferente: las toneladas de basura que hay arrojadas en plena calle.

josebaterosanto

Con una particular actitud, el hombre  enseña las calles que día a día se encarga de limpiar, abriendo un espacio para la reflexión sobre la falta de preocupación de los mismos ciudadanos con sus barrios.

josebaterosanto
josebaterosanto

Con 43 años, vive orgulloso de lo que hace y parte de su contenido es mostrar el antes y el después de las calles que lucen basura como comida, bolsas y platos desechables, pero que después de un gran trabajo. brindan al paisaje una sensación de orden y limpieza formidable.

“Mi trabajo tal vez para muchos no sea el mejor o lo vean como poco, pero no es así, esto es un trabajo de servir a los demás.Estos tres años he aprendido a servir más, a contribuir a hermosear mi cuidad, a contribuir un poco con el medio ambiente”.

–José Molina en Instagram

Molina es uno de los cientos de trabajadores encargados en la limpieza de la ciudad de Bogotá y por lo mismo solo desea mayor respeto por él y sus colegas. No espera ser famoso por lo que hace, pero si logra que con sus videos o fotos alguien cambie su actitud para mejor con la basura, se sentiría completamente pagado.

josebaterosanto

El trabajo que hace Molina es verdaderamente impresionante, no solo por el rendimiento que alcanza, sino por la actitud que lleva consigo un trabajo que en su ciudad es mirado en menos. En el futuro piensa seguir haciendo lo mismo, porque para él, limpiar las calles, es su forma también de contribuir a un planeta más limpio y digno.

Puede interesarte