Por Valentina Miranda
7 septiembre, 2021

“Recibo algunos comentarios negativos que dicen: ‘Tira al bebé entero’ o me dicen que lo depile, pero no me importa, lo único que importa es que mi bebé está sano”, dijo su madre Bri Shelby.

Muchas veces solemos ignorar los efectos secundarios que puede conllevar el consumir ciertos medicamentos para cuidar nuestra salud. Aveces se experimentan ligeramente, otras nunca y hay excepciones en que son realmente drásticos, como el caso de Mateo Hernández a quien le creció el vello corporal excesivamente.

Él es un bebé de cinco meses que vive en la ciudad de Texas en Estados Unidos, y pese a su corta edad se ha ganado la fama en TikTok. Por medio de la cuenta @blshelby, perteneciente a su madre Bri Shelby, se comparten fotos y videos del lactante en el que se deja ver su cuerpo cubierto enteramente de vellos gruesos.

La condición de este niño es debido a los efectos secundarios del diazóxido, un medicamento que le recetaron al cumplir un mes de vida porque fue diagnosticado con hiperinsulinismo congénito. Esta es una enfermedad que afecta al páncreas, haciendo que produzca niveles excesivamente altos de insulina, lo cual es peligroso porque quienes la sufren quedan con niveles muy bajos de azúcar en la sangre.

TikTok: @blshelby

Esta afección complica la vida solo a uno de 50.000 bebés. Sus padres, Bri Shelby de 24 años y Jared Hernández de 22 tuvieron que hacer frente a este problema para salvar a su querido hijo. Cuando se cumplieron las dos semanas de tratamiento, su salud mejoró pero experimentó este cambio en su cuerpo. Sus papás lo han apodado como el “bebé gorila”, de cariño. “Después de un par de semanas de estar tomando la medicación, su cuerpo comenzó a cambiar, se puso realmente grande y comenzó a crecerle mucho vello en la cabeza y el cuerpo”, dijo Bri Shelby.

Esto comenzó a crecerle primero en su cabeza y frente, después las piernas y brazos para terminar en todo su cuerpo. “El médico nos advirtió que el crecimiento del cabello es un posible efecto secundario, pero nunca esperé que fuera tan extremo”, declaró Shelby.

TikTok: @blshelby

Bri y Jared confesaron que ha sido difícil adaptarse a esto, ya que requiere más cuidados, pero se sienten muy felices de tener a su hijo sano y salvo.

Cortesía de Bri Shelby

La madre ha contado que escucha tantos comentarios positivos como crueles en redes sociales y en la calle.

“Recibo algunos comentarios negativos que dicen: ‘Tira al bebé entero’ o me dicen que lo depile, pero no me importa, lo único que importa es que mi bebé está sano”.

—Bri Shelby en Daily Mail—

Una inspiradora historia que nos enseña que los temas superficiales como el aspecto físico deben importar cada vez menos, y que la salud es la prioridad.

 

Puede interesarte