Por Cristofer García
27 febrero, 2020

El diagnóstico de cáncer cerebral y de médula espinal a poco de nacer fue duro para Lily y su familia, pero demostraron que podían con eso y más.

La pequeña Lily es una bebé de tan solo 4 meses que ya ha ganado la batalla más importante y difícil que seguro tendrá en su vida. Es una recién nacida que con mucha valentía y fuerza logró vencer al cáncer de cerebro y médula espinal que le diagnosticaron. Llegó su turno de sonar la campana del triunfo.

La pequeña fue registrada en un emotivo video en el cual, junto a sus padres que no aguantaban la emoción, pudo sonar la ansiada campana que anuncia que su cuerpo ya está libre de la enfermedad.

Leann Borden

“Para todos los que han pasado por este viaje con nosotros, ¡este es nuestro gran momento con Lily! Agradecemos a todos los que han estado con nosotros todo este tiempo. De todas las donaciones, mensajes de texto y oraciones. ¡Esperamos que disfruten este video! Y ahora su nombre será colgado para siempre”, comentó la madre, Leann Borden, en la descripción del video en Facebook.

Fue una dura batalla para Lillian Grace Borden, quien nació el 5 de septiembre de 2019. Al momento en que vino al mundo, los padres pensaban que todo estaba bien con la pequeña, hasta que una enfermera notó que había algo raro en el movimiento de su cuerpo. Los exámenes que determinaron su cáncer fue un duro golpe para la familia.

Leann Borden

“Pidieron una resonancia magnética y allí estaba: una mancha siniestra en su tronco encefálico. Para entonces, la respiración de Lily se había comprometido, así que la llevaron a la Unidad de cuidados intensivos neonatales y la colocaron en un tubo de respiración y un tubo de alimentación gástrica”, describió la familia en el Go Fund Me creado para cubrir los tratamientos de la pequeña.

Leann Borden

En ese momento, cuando determinaron que había un tumor maligno en el cerebro, se les informó a los padres que no podía ser operada, por la ubicación. Sin embargo, no perdían la esperanza y optaron por una forma de quimioterapia que recientemente descubrieron para tratar tumores de cierta composición genética. Comenzaron el tratamiento de inmediato.

“Su primera resonancia magnética tres semanas después del uso de la terapia dirigida no mostró ningún signo del tumor”, explicaron los padres.

Leann Borden

Después de tres sesiones de este tipo de terapia, la pequeña Lily finalmente fue declarada libre de cáncer, el 25 de enero de 2020. Sus padres no aguantaron la emoción de la noticia y no les quedó más que llorar de alegría mientras abrazaban a la chiquilla.

“Nos hubiéramos perdido si no fuera por la ayuda emocional y financiera de nuestra familia, amigos, empleadores extremadamente comprensivos, trabajadores sociales del hospital (…) y cada individuo que ha contribuido al GoFundMe. No existen palabras para expresar adecuadamente cuánto significa su apoyo para nosotros”, escribió la familia.

Leann Borden

De la meta de 15.000 dólares que necesitaban en esta campaña para costear los tratamientos de Lily lograron recolectar 10.795 dólares, de las personas que se sensibilizaron con el caso.

Leann Borden

Casi de manera milagrosa, a sus 4 meses, Lily empezará un nuevo camino, en el cual estará acompaña de sus amorosos padres, que no al dejará sola.

Puede interesarte