Por Diego Aspillaga
9 enero, 2020

Si bien su madre asegura que sólo estaba siendo educado, el internet ya calificó a este niño como el ambientalista más joven del mundo.

Sun es un niño muy educado y respetuoso. Cada vez que ve a alguien en apuros, el pequeño de 15 meses hace todo lo que está a su alcance para ayudar.

Si bien es poco lo que puede hacer a su edad, la intención es lo que cuenta. 

Jing Lulu

Y si bien su madre insiste en que su hijo sólo trataba de ser educado en un video que se hizo viral, muchas personas lo están calificando como el ambientalista más joven del mundo.

En las imágenes, se puede ver como Sun Jiarui, quien vive en la ciudad china de Jining con su madre, camina sin ninguna preocupación por la acera.

Su mamá ya se acostumbró a documentar sus caminatas con su hijo, es una tierna tradición que le permite capturar momentos especiales y repentinos, tal y como este.

Jing Lulu

Mientras caminaban, se puede ver a una persona al interior de un vehículo cercano tira una botella de plástico vacía a vereda. Este acto llama de inmediato la atención del pequeño Sun. 

Jing Lulu

Apenas el desecho cae al suelo, Sun se acerca a la botella y la recoge. Y en un acto que su madre asegura que fue educado pero el resto de internet leyó como una reprimenda de parte del pequeño niño, Sun procedió a devolverle la botella vacía a la persona que la había lanzado.

Jing Lulu

En declaraciones a The Daily Mail, la madre del niño, Jing Lulu, dijo que su hijo probablemente intentaba ayudar, y que probablemente había asumido que la persona dejó caer la botella por error, por lo que simplemente la devolvió.

“Sun es un niño educado y curioso y siempre respeta a los ancianos. Ese día, probablemente pensó que la botella se había caído del automóvil por accidente. Es un niño muy sencillo. Si ve a otras personas tirar cosas, siempre ayuda a recogerlas”.

Jing Lulu

“Tiene solo un año y tres meses y probablemente no tiene un fuerte sentido de protección del medio ambiente, pero su acción le enseñó una lección al conductor”, agregó.

Sin embargo, la idea de que estaba avergonzando al contaminador y que tenemos un nuevo y pequeño activista ambiental es mucho más llamativa para las miles de personas que disfrutaron del video. 

Jing Lulu

La persona que botó la botella, en tanto, no respondió el acto de bondad el pequeño Sun y sólo se limitó a recibir su desecho y subir su ventana. Probablemente estaba avergonzado de haber sido educado respecto del medio ambiente por un niño de 15 meses. 

 

 

Puede interesarte