Por Luis Lizama
6 marzo, 2020

Tiene 6 meses de vida, nació con la mitad de su corazón y ya ha pasado casi 200 días en el hospital. De hecho, su primera cirugía fue apenas 15 minutos después de nacer. Es un valiente, un luchador.

Muchos recién nacidos llegan a este mundo con algunos problemas de salud. Uno de los momentos más preocupantes en nuestra vida es cuando vemos llegar a un hijo, pendientes de que nazca sano. Pero no siempre es así. A pesar de ser muy pequeños y lucir frágiles, son unos luchadores innatos, más fuertes que cualquiera y capaces de vencer cualquier enfermedad.

Este bebé llamado Theodore Nelson, apodado tiernamente como Teddy, ha sonreído por primera vez tras pasar por 2 operaciones a corazón abierto. Lamentablemente nació sólo con la mitad del órgano y, con apenas 6 meses de vida, ya ha pasado casi 200 días en el hospital. Su sonrisa ha llegado con una luz de esperanza.

Teddy nació en agosto del 2019 y, apenas 15 minutos de llegar a este mundo, tuvo que someterse a la primera cirugía. 

Recientemente fue operado nuevamente, pero a pesar de estar débil, agotado y luchando constantemente, ha sonreído para sus padres.

«Alrededor de la segunda cirugía a corazón abierto sufrió un derrame cerebral», dijo Alexandria Nelson, la madre del pequeño Teddy.

Alexandria Nelson

“No estábamos seguros de que las conexiones estuvieran allí en el cerebro para permitir que se mostrara una sonrisa en su rostro. Realmente nos parece un gran esperanza para el futuro de que sea capaz de superar estos obstáculos. Eso es lo que la sonrisa significaba para nosotros, mucha esperanza”.

Dijo la madre del pequeño a Good Morning America.

El niño nació con un defecto cardíaco congénito llamado “síndrome del corazón izquierdo hipoplásico”, lo que ha provocado que su familia deba trasladarse desde New York hasta Pittsburgh para recibir el tratamiento. 

Alexandria Nelson

Alenxandria y Michael son los padres del recién nacido y han sufrido como nadie. Han pasado días complejos, pero valen la pena si pueden ver sonreír a su hijo. 

La reacción del pequeño fue publicada en un video que suma miles y miles de visualizaciones, todos celebrando esta señal de Teddy.

¡Es un guerrero y dejará todo para ganar la batalla contra su enfermedad!

Puede interesarte