Por Alejandro Basulto
7 febrero, 2020

Tras este logro, se transformó en la embajadora de una marca que busca inspirar a otras mujeres ya adultas a volver a los estudios que una vez abandonaron.

Terminar la escuela para los niños y jóvenes, no es normalmente una gran proeza. En la gran mayoría de los casos, requiere solo una buena disposición por parte del estudiante, además del apoyo y la ayuda de todo lo que conforma la comunidad escolar, siendo los apoderados y los docentes tal vez los más importantes en esta labor.

EPS

Ahora bien, si uno pertenece a un sector de alta vulnerabilidad social, terminar el colegio sí puede convertirse en una gran demostración de mérito y perseverancia. Un conquista de la vida realmente plausible. Que tal vez solo podría ser opacada por las personas que logran terminar sus estudios de adultas, después de haberlos abandonados en su juventud.

EPS

Y más aún si esta persona adulta, es más bien una anciana. Como es el caso de la señora Bhageerathi Amma, de la India, quien tiene 105 años y acaba de aprobar uno de los exámenes más importantes de su carrera estudiantil con un 74,5% de sus respuestas correctas. Un resultado encomiable y digno de admirar, y más aún conociéndose la edad que tiene.

UGC

Es la estudiante más longeva de su escuela en el estado de Kerala, siendo destacada por el coordinador del distrito de la Misión de Alfabetización de dicho estado (KSLM), Pradeep Kumar, quien rebeló su resultado oficialmente el miércoles. Un caso ejemplar de perseveración y de que nada es imposible si uno se lo propone.

“Estaba muy emocionada de saber su resultado. Hace unos días, cuando estaba enferma debido a algunos problemas relacionados con la edad, estaba preocupada por sus resultados”

– declaró Vasanthakumar, trabajador en la alfabetización, al medio TNIE.

UGC

Bhageerathi no puede estar más feliz de sus logros escolares, y dice que si salud lo permite, seguirá avanzando con sus estudios. No pudo llegar al centro de examen, pero sí contó con la supervisión de un trabajador de panchayat quien fue a su casa ubicada en Prakkulam, Thrikkaruva.

UGC

Su logro vienen después de haberse casado joven y perder a su esposo cuando tenía 30 años, estando embarazada de su hija menor. Todo esto le valió que fuera nombrada embajadora de la marca KSLM, para inspirar a otras mujeres que abandonaron sus estudios a que vuelvan a clases y no se rindan.

 

Puede interesarte