Por Pamela Silva
17 noviembre, 2017

¡Tiene solo 9 años!

Rayssa Leal es una niña de nueve años de Brasil, que a diferencia de muchas otras pequeñas de su edad dedica su tiempo libre a practicar un especial deporte: Skate. Y es tan buen, que es conocida en su país como “el hada del skate”.

Y no solo de debe a su magistral talento sobre la patineta, porque de que es buena, es buena. Ha ganado varios trofeos infantiles de la disciplina e incluso Tony Hawk reconoció sus habilidades, pero sigue siendo una niña como cualquier otra y le encanta vestirse como hada.

Así que un día decidió ponerse su traje de hada favorito y salir a patinar como siempre lo hace, realizando distintos trucos que subieron a su cuenta de Instagram (que, honestamente, es muy posible ella no maneje).

https://www.instagram.com/p/BbA822LlkEW/?taken-by=rayssalealsk8

Es genial que Rayssa no solo triunfe en un deporte usualmente dominado por los hombres y pensado como algo exclusivamente de ellos, sino que rompa todos los estereotipos de género vistiéndose como ella desea sin pensar en el que dirán.

https://www.instagram.com/p/BbKv-oWlP9w/?taken-by=rayssalealsk8

A pesar de que sube muchos videos de ella misma practicando, fue este el que la convirtió en toda una sensación de Internet y en un ejemplo para quienes dicen que este es un deporte solo de hombres o de chicas más “masculinas”.

Porque tus habilidades para ningún deporte está determinado por tu género ni suponen una obligación de cómo debes comportarse o vestirte, aún cuando mucha gente lo crea.

https://www.instagram.com/p/Ba3yj4ElT3I/?taken-by=rayssalealsk8

Lo bonito, es que la pequeña sólo ha tenido comentarios positivos de su decisión de patinar en un traje de hadas y eso, honestamente, devuelve un poco la fe en la humanidad.

Puede interesarte