Por Cristofer García
11 agosto, 2020

“De bombero médico a mártir nacional. La fecha de tu boda seguirá siendo la misma. Todo lo que querías estará allí, excepto yo mirándote con tu vestido blanco”, contó el novio.

Luego de las explosiones en el puerto de Beirut, capital del Líbano, se han hecho públicas las historias y rostros de personas que fallecieron producto de esta catástrofe, que ha contabilizado más de 150 muertes hasta el momento. Una de estas historias es la de Sahar Faris, una bombera que murió salvando las vidas de otros en medio de este caos.

Faris, también paramédico de 25 años, fue de las primeras rescatistas en llegar al lugar del evento, junto a otros funcionarios, Jo Noon, Methal Hawwa y Najib Hati, para atender la situación. Tres de estos bomberos fueron fotografiados tratando de abrir la puerta del almacén 12, donde se encontraban las 2.750 toneladas de nitrato de amonio, las cuales produjeron el estallido.

Twitter / @qaramella

Ellos fueron parte de un grupo de primera respuesta, conformado por 10 personas, para actuar en emergencia. Sin embargo, de acuerdo a Daily Mail, 9 de ellos están desaparecidos, mientras la muerte de Faris fue confirmada. Ella entregó su vida para salvar la otros.

“Como el servicio de bomberos, tenemos la autoridad para abrir cualquier puerta sin la aprobación de ningún ministerio o ejército. Cuando el humo comenzó a acumularse, enviamos una unidad de 10 personas”, dijo un funcionario del servicio de bomberos, que pidió no ser identificado, en conversación con Daily Mail.

Twitter / @qaramella

“Seis estaban en el camión de bomberos y cuatro en el auto de emergencia. Las tres personas de la famosa fotografía fueron los primeros en llegar a la escena tratando de abrir la puerta del almacén 12”, agregó.

Twitter / @qaramella

Luego de que se hiciera famosa esta fotografía y se confirmara la muerte de Faris, ella se ha convertido en un mártir de esta crisis. También se ha conocido que esta joven tenía planeado casarse el próximo año.

“Nos íbamos a casar el 6 de junio de 2021. Estaba preparando nuestra casa y comprando muebles que le gustaron”, dijo Gilbert Karaan, su pareja. Desde entonces Faris fue apodada la novia de Beirut y fue despedida en un emotivo funeral, para dar el último adiós que se merecía esta valiente heroína.

Twitter / @qaramella

“De bombero médico a mártir nacional. La fecha de tu boda seguirá siendo la misma. Todo lo que querías estará allí, excepto yo mirándote con tu vestido blanco”, agregó el novio.

Twitter / @qaramella

Todos te recordarán por tu valiente labor, descansa en paz.

Puede interesarte