Por Luis Lizama
8 septiembre, 2020

Fue fotografiado mientras tomaba un descanso rápido, antes de continuar con la lucha. El mundo entero está en deuda con los bomberos.

Los incendios forestales no le dan tregua a nuestro planeta. Lamentablemente se han transformado en una verdadera amenaza para la flora, fauna y los seres humanos. Arrasan todo a su paso, sin distinción: Bien lo saben Australia y el Amazonas brasileño. Ahora el foco está puesto en California (Estados Unidos), donde varios condados están bajo emergencia. 

En los últimos días se viralizó una imagen que ha conmovido a las redes sociales. Se trata de un bombero que tomaba un descanso rápido, tras 26 horas combatiendo las llamas en uno de los focos. Es reflejo de un trabajo incansable, que muchas veces no recibe un pago justo. Son verdaderos héroes y el mundo entero está en deuda con ellos.

Instagram Lakeside Fire District (LKS)

Fue compartida en la cuenta de Instagram de los bomberos de Lakeside Fire District (LKS), generando miles y miles de reacciones en apenas unas horas.

“Esto ocurrió después de 26 horas seguidas en la línea de fuego y combatiendo el fuego con más de 40 grados de calor. El ingeniero de bomberos de Lakeside, Danny Leetch, tiene un descanso rápido antes de continuar la lucha en el Valley Fire.”

Se lee en la publicación de Instagram.

Una imagen que vale mil palabras, que representa el noble trabajo de muchos voluntarios. A veces su labor es incomprendida, ignorada y menospreciada, pero están muy equivocados. 

Este bombero está cubierto de hollín, con todos sus implementos maltrechos por el fuego.

El fin de semana recién pasado, California tuvo 3 grandes incendios, que han necesitado a miles de voluntarios en la primera línea del fuego.

Debemos valorar más su esfuerzo, que muchas veces es impago. No reciben dinero a cambio, tampoco grandes homenajes. Están lejos de toda fama, pero aún así se sacrifican, lejos de sus familias y exponiendo sus vidas. 

El mundo les debe mucho.

Puede interesarte