Por Diego Aspillaga
4 septiembre, 2020

“No te dejaré caer”, dijo el valiente Brian Quinn al saltar del piso 17 para rescatar a la mujer y calmarla durante el incidente. El video de su valiente rescate se volvió viral de inmediato.

Para ser un héroe no se necesitan súper poderes, identidades secretas ni trajes especiales.

Los héroes de verdad son esas personas de carne y hueso que están dispuestas a hacer cualquier cosa por ayudar a los demás, aún cuando eso signifique poner sus propias vidas en riesgo.

Policías, Bomberos y rescatistas son la versión real de los súper héroes que vemos en la pantalla grande, y el caso que presentamos a continuación así lo demuestra.

Pixabay

De acuerdo con el relato en Instagram del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés), el equipo de rescate llegó a la zona residencial, en la avenida Lenox, luego de recibir la llamada de alerta de un incendio.

Lo primero que vieron los bomberos fue una joven en pánico en la ventana del piso 16. Luego de un par de minutos pensando qué hacer, decidieron llevar a cabo una arriesgada maniobra poco usual en ellos, un rescate con cuerdas desde el piso 17, explica la publicación de Instagram que contiene el video del heroico momento.

FDNY

Quinn, asistido por otros miembros, salió por la ventana del piso 17. Todo esto mientras otros bomberos extendían una manguera para apagar el fuego.

Afortunadamente, Quinn llegó rápido a la mujer y la sostuvo mientras extinguían el incendio. Cuando las llamas se fueron, lograron sacarla por su propio apartamento y no por un piso más abajo, como habían pensado desde un inicio, detalla el FDNY según reportó Pulzo.com.

En el video, que se viralizó en diferentes redes sociales, se escucha a Brian Quinn decirle a la joven: “No te dejaré caer”.

FDNY

“Este es realmente un rescate heroico y muestra realmente el talento y la valentía de los miembros del FDNY… Gracias a su valentía, gracias a sus esfuerzos, y gracias a su ingenio tenemos a alguien que se salvó. Es un día feliz para ella, y es un día feliz para todos nosotros”, dijo el jefe de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro.

Los bomberos explicaron que cuando el humo se volvió demasiado abrumador para que la mujer pudiera respirar, ella decidió pararse en el borde de la ventana, a unos 40 metros del suelo, sin nada que la protegiera de la caída, hasta que llegó su héroe.

Por su parte, Brian Quinn le dijo a la cadena NBC: “Básicamente me quedé en la ventana y traté de calmarla, y decirle que no saltara y que íbamos a ir a buscarla”.

Los curiosos transeúntes que miraban desde el suelo, aplaudieron el exitoso rescate por  parte de este verdadero héroe de carne y hueso. 

Superman estaría orgulloso.

 

Puede interesarte