Por Luis Lizama
7 agosto, 2020

Davino José y su esposa Mercinda Michelon, de 90 y 85 años respectivamente, estaban aislados por la inundación. Los rescatistas llegaron hasta su casa, los cargaron en sus brazos y llevaron a un lugar seguro, usando botes inflables, un tractor, fuerza física y sobre todo mucha solidaridad.

En momentos complejos, donde se pone a prueba todo nuestro ser, aparecen las almas nobles y caritativas. Y si bien el egoísmo también se hace presente, lo que resalta y nos queda son finalmente las buenas acciones. Sólo así lograremos construir un mundo donde todos seamos bienvenidos y felices. Los bomberos del mundo entero conocen esto a la perfección, saben mejor que nadie lo que es ser solidarios.

En esta ocasión lo han vuelto a demostrar, ya que salvaron a una pareja de ancianos que estaba atrapada por una tormenta en Brasil. La inundación provocada aisló a Davino y su esposa Mercinda, ambos de casi 90 años. Los rescatistas supieron de su caso y partieron rumbo a su hogar. Los cargaron en sus brazos y trasladaron en botes inflables, cubiertos con mantas y muy abrigados para no resfriarse. Salvaron sus vidas.

Te dejamos con uno de los videos de esta verdadera proeza bondadosa:

Según reportan medios brasileños, esta escena de heroísmo se dio el pasado miércoles 8 de julio, en el municipio de Santa Teresa. El río Tacuarí aumentó considerablemente su caudal y provocó grandes daños

Muchas familias corrieron peligro, entre ellos esta pareja de ancianos. Fueron varios los lugareños que debieron abandonar sus hogares, dejar sus pertenencias y marcharse a un lugar seguro. Para ellos la situación era todavía más compleja, ya que no podían moverse con facilidad y estaban contra del tiempo.

Créditos: Bomberos de Bento Goncalves

Bomberos acudió en su ayuda y los salvó de una posible tragedia, son verdaderos héroes.

Créditos: Bomberos de Bento Goncalves

Estaban acompañados de una enfermera, que veló en todo momento por la seguridad física de los ancianos.

Así fue como funcionarios voluntarios prepararon todo y en sus propios brazos los trasladaron hasta los botes.

Créditos: Bomberos de Bento Goncalves

Darvino José y Mercinda Michelon tienen 90 y 85 años respectivamente, por lo que su estado físico no les permitía moverse en un caso de emergencia como este. También necesitan oxígeno para vivir, lo que dificultaba aun más el operativo.

Créditos: Bomberos de Bento Goncalves

A pesar de todo esto, los rescatistas demoraron aproximadamente dos horas en completar el heroico gesto. Posteriormente fueron llevados a un centro de salud, para asegurarse de su salud.

Créditos: Bomberos de Bento Goncalves

Son imágenes emocionantes, que aprietan el corazón y nos llegan de alegría, de saber que todo resultó de la mejor manera.

Clave es en esta historia la bondad y solidaridad de los voluntarios, que sin interés más que el de ayudar, salvan vidas y se entregan por completo. Les agradecemos.

Puede interesarte