Por Felipe Costa
26 noviembre, 2020

“Es bueno ver la cantidad de apoyo y todas las personas que se preocupan por Nolan”, dijo su madre. Los voluntarios llegaron con la escalera –uno de ellos vestido de Capitán América– hasta la ventana del quinto piso para alegrar al niño que estaba pasando una mala semana en el hospital.

Al rededor de 15 mil niños en Estados Unidos reciben algún diagnóstico de cáncer al año. Una cifra bastante alta considerando que una décima parte de los niños entre 0 a 19 años no logra sobrevivir a esta enfermedad. Para colmo, este año muchos jóvenes deben lidiar con el aislamiento producto del COVID-19, haciendo el proceso mucho más mucho más deprimente. El lado bueno es que con el tiempo también hemos visto como han aparecido distintas muestras de afecto por parte de la comunidad.

Nolan Turner es un niño de 4 años que vive en Virginia, Estados Unidos, diagnosticado de cáncer hace un año atrás por una extraño tipo de linfoma. Su sueño es ser bombero al igual que su padre y esta semana, la compañía de bomberos Norfolk Fire-Rescue le preparó una sorpresa que le subió los ánimos ante el difícil proceso.

Bombero disfrazado – Norfolk Fire-Rescue

Los ánimos de Nolan estaban bajos, por lo que organizaron ir como cuerpo de bomberos al hospital acompañados del Capitán América, personificado por uno de los voluntarios.

Sabían que el superhéroe favorito del niño era el líder de Los Vengadores, por lo que llevaron un carro de bomberos equipado con escalera mecánica para así llegar hasta el quinto piso en el que está hospitalizado Nolan, y así, que desde su ventana, pudiera ver el espectáculo montado por los voluntarios.

Bomberos – Norfolk Fire-Rescue

Nolan no podía creerlo, estaban los bomberos que tanto el admiraba junto a su superhéroe favorito solo a unos metros y venían especialmente a verlo a él. Tras una semana bastante difícil, el chico de 4 años estaba recobrando todas las fuerzas necesarias para continuar adelante y pese a que no podía atravesar el ventanal y abrazarlos a todos, consiguió divertirse de igual manera junto a los mensajes de apoyo.

“El COVID-19 ha dificultado todo este proceso, solo puedes tener una cantidad limitada de visitantes, así que solo mamá y papá pueden venir a verlo. “.

–Levin Turner, papá de Nolan a WKYC

Nolan y su familia – WKYC

Sin duda, la buena acción de los bomberos de Norfolk fue un antes y un después, tanto para Nolan como para su familia que saben que el apoyo de la comunidad en un niño puede llegar a ser esencial durante la larga lucha contra el cáncer.

Nolan – WKYC

Ahora, el pequeño de 4 años ya sabe que tiene a su héroe favorito brindándole apoyo y a un cuerpo de bomberos que lo espera con los brazos abiertos cuando venza la enfermedad y quiera convertirse en uno algún día.

Puede interesarte