Por Camilo Morales
22 octubre, 2021

A pesar de que uno de los jóvenes pudo salir con vida, el otro amigo del deportista, Ilyá Medvédev, murió instantáneamente. El boxeador se recupera en un hospital de Rusia.

Cuando las personas van en grupo a lugares aislados para pasear y acampar pueden encontrarse con distintas situaciones riesgosas, ya sea por el entorno inexplorado y por las conductas irresponsables que alguna gente puede tener en esos contextos.

Pero hay ocasiones en que también puede existir mala fortuna, como lo que vivió el boxeador ruso Ilyá Medvédev, de 37 años, quien salió junto a sus amigos a pescar y cuando volvían a casa fueron atacados por un oso, según informó RT.

Shot

El deportista fue junto a dos amigos a pescar en la región rusa de Tiumén. Cuando los tres sujetos volvían de su jornada, apareció un oso que se abalanzó contra uno de sus amigos, a quién mató casi instantáneamente.

Cuando el animal iba a atacar a los otros dos, el boxeador sacó un cuchillo que había llevado para la pesca y comenzó a luchar contra él. En medio de esa disputa física, el deportista lo apuñaló con el cuchillo y el oso cayó muerto. 

East2west News

Sin embago, producto de las fuertes heridas en su cabeza y sus extremidades, según información del canal Shot de Telegram, Ilyá quedó en coma internado en un hospital. Logró salvar a uno de sus amigos, pero el otro joven murió en el lugar. 

“Todo sucedió de manera imprevista, y efectivamente Ilyá apuñaló al oso”, dijo el entrenador personal del deportista, Dmitri Kosenko.

Federación Rusa de Boxeo

Los gastos médicos que tengan que destinarse a las cirugías y recuperación del deportista serán cubiertas por la Federación Rusa de Boxeo y la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), quienes quedaron impactados por la situación de salud de Ilyá.

En nombre de toda la comunidad del boxeo, lamentamos lo sucedido. Por nuestra parte, vigilaremos el estado de Ilyá y nos haremos cargo de todas las gestiones financieras y del tratamiento del deportista. Ilyá se mostró como un auténtico luchador en una situación difícil, y esperamos que se recupere pronto“, mencionó el presidente de la AIBA, Umar Kremliov.

Puede interesarte