Por Valentina Miranda
16 mayo, 2022

La usuaria de TikTok @kcataa y Fran, quisieron registrar el momento en que le daban la noticia a su abuela para compartirla en TikTok, y recibieron una respuesta inesperada –ya que las personas mayores suelen ser más tradicionales– que consideraron bastante positiva. “Las mujeres somos lo mejor que hay en el mundo”, le dijo la señora al joven.

Solemos asociar las mentes abiertas con la juventud y las generaciones más recientes porque estamos acostumbrados a escuchar comentarios más conservadores de las personas mayores.

Luchar por nuevas ideas y defender los derechos de las minorías parece ser algo propio de los jóvenes, pero no es algo exclusivo, ya que el uso de las redes sociales permite conocer mejor sus opiniones. Nunca hay que juzgar por la apariencia y edad porque nunca se sabe qué pensamiento hay en cada persona hasta que se le pregunta. Tal fue el caso de una abuela de 97 años en Argentina que apoyó a su nieto en una importante decisión.

TikTok: kcataa

Muchas personas dan por hecho que los adultos mayores son cerrados de mente y conservadores luego de haber crecido en una época muy diferente a la de sus nietos, donde los derechos de la comunidad LGBT+ no eran muy reconocidos.

Aunque la usuaria de TikTok @kcataa aprovechó la red social para demostrar que su abuela es una de las excepciones, momento que grabó en un video.

TikTok: kcataa

Fran, uno de los nietos de la señora, quiso conocer cuál sería su reacción si le decía que deseaba ser mujer y para registrar la respuesta, @kcataa grabó el momento sin esperar lo que ella terminaría diciendo.

La abuela, el joven y la usuaria se encontraban reunidos en la casa hasta que esta última inició la conversación. “Fran se va a travestir”, dijo @kcataa en el registro, y la señora miró al hombre para escuchar su explicación.

TikTok: kcataa

“Me voy a hacer mujer”, le dijo Fran a la abuela y ella le mostró su apoyo sin pensarlo dos veces. “Buena idea”, le contestó la señora y su nieto le agradeció. Además mostró su lado más feminista posible al ampliar su respuesta. “Las mujeres somos lo mejor que hay en el mundo”, agregó la abuela en el momento.

El nieto especificó que “es por eso mismo” que decidió travestirse. Tanto Fran y la joven quedaron sorprendidos por el apoyo de su abuela, comentando que “salió bien” y también los usuarios de la red social que se sumaron para opinar. “Un ejemplo de que no importa de qué generación vengas, sino de que tan abierta tengas la mente”, mencionó uno de ellos en el registro que ha acumulado 3 millones de reproducciones.

Mira el video a continuación.

La abuela ha enseñado que no hay edad para escuchar, respetar y tener una mente abierta. Su nieto de seguro se siente afortunado de contar con su apoyo, uno de los mejores que le serán de gran ayuda.

Puede interesarte