Por Ghalia Naim
9 febrero, 2017

Ha ganado más de 10 mil dólares con su iniciativa.

La conciencia es algo que se fomenta en casa, pero definitivamente tiene que ver con la empatía de cada quien. Un niño de solo 7 años de Estados Unidos entendió la importancia de proteger la naturaleza siendo casi un bebé y ahora está por iniciar su propio negocio de reciclaje junto a su familia.

Ryan Hickman es el pequeño emprendedor que comenzó reciclando botellas de plástico.

Cuenta su padre, Damion Hickman,  que cuando tenía 3 años lo acompañó  al centro de intercambio de bolsas para reciclar y quedó enganchado:

“Fuimos al centro y le encantó poner todas las latas y bolsas en la máquina de reciclaje, y luego obtener dinero de ello”.

ryansrecycling

De pasatiempo pasó a ser negocio.

Ryan comenzó a recolectar los materiales reciclables de todos sus conocidos y pronto se dio cuenta de lo mucho que podía ganar con esta actividad, así que inició un pequeño negocio con sus padres.

ryansrecycling
ryansrecycling

Han reciclado más de 200 mil latas y botellas, y ahorrado alrededor de 10 mil dólares.

El dinero que gana lo divide entre ahorros para la universidad y donaciones para el Pacific Marine Mammal Center o Centro Marino Mamífero del Pacífico que ayuda a salvar las especies de este océano. Además, vende camisetas en su página web ryansrecycling.com, cuyo dinero recaudado tiene el mismo destino.

ryansrecycling

Este pequeño GRAN líder también quiere comprar un camión de basura para iniciar una empresa de reciclaje próspera.

ABC

Al paso que va, seguro lo logrará 🙂

ryansrecycling

El mundo necesita más gente como Ryan.

¿Qué opinas de esta iniciativa?

Puede interesarte