Por Daniela Morano
4 septiembre, 2018

Un caballo de 74 kilos cayó sobre ella, dejando sus piernas inmóviles. Eso no la ha detenido en su meta por convertirse en una de las jinetes más famosas del mundo.

Cuando una persona está determinada a cumplir su sueño nada puede detenerla. Pueden haber impedimentos económicos, mentales, físicos pero si realmente es algo que quieren realizar entonces esos dejan de ser obstáculos y se convierten en motivaciones para avanzar. Uno de los mejores y más admirables ejemplos de esto son quienes por algún razón tienen alguna discapacidad física pero insisten, a como dé lugar, en cumplir todas sus metas.

Así Lauren Barwick, de Canadá, lo ha demostrado. Barwick ha amado a los caballos desde pequeña y fue un accidente en un rancho lo que de hecho cambió por completo el curso de su vida.

Canadian Paralympic Committee

El rancho donde trabajaba proveía caballos para películas y fue ahí donde uno de 74 kilos cayó sobre ella, quebrando completamente su columna. En un principio el diagnóstico no era muy alentador: de la cintura hacia abajo no tenía movilidad y quedaría por siempre paralizada.

Dress age today

Sin embargo eso no la detendría de cumplir el sueño de su vida. Quería, desde pequeña, ser jinete y ni una silla de ruedas evitaría que eso sucediera.

Su increíble relación con estos animales y su fuerza mental la ayudaron a convertirse hoy en día en una de las jinetes más famosas del mundo, ganando competencia internacionales y formando parte del equipo ecuestre nacional de Canadá.

 

En este video, se puede ver cómo Lauren prepara la montura de su caballo para luego montarlo y demostrar su talento.

Sin lugar a duda los animales pueden ser una enorme fuente de inspiración y motivación para quien sea, como sea.

Puede interesarte