Por Macarena Faunes
27 junio, 2019

La discapacidad no es un obstáculo para surgir en la vida. Este joven demuestra que querer es poder.

Cuando uno quiere surgir en la vida, no existe nada que lo pueda detener. A pesar de tener alguna condición física que pueda obstaculizarnos nuestra forma de desenvolvernos en la sociedad, no debemos rendirnos ante las adversidades y doblarle la mano al destino.

A principios de mayo, un trabajador de un supermercado de la ciudad de Chiapas, México, se convirtió el viral al ser grabado mientras pasaba los productos por máquina registradora. ¿Lo inusual? Al empleado le amputaron los antebrazos.

Facebook Cholula la bella.

En el video se ve cómo este sujeto, del que aún se desconoce su identidad, toma un tarro de helado, luego una caja de jugo y otros artículos, con sus dos extremidades sin que nadie lo ayude.

Facebook Cholula la bella.

Incluso, para realizar la compra, escribe en un pequeño computador y le da el cambio al cliente en menos de un minuto.

Facebook Cholula la bella.

«Los límites sólo están en tu mente», fue la frase con la que se compartió la publicación, que ya cuenta con más de 900 mil «me gusta», 20 mil comentarios y ha sido compartida más de 900 mil veces.

logros

Los límites solo están en tu mente

Posted by Cholula la bella on Monday, May 6, 2019

«Ese trabajador es un ejemplo para todos», «cuando uno quiere hacer las cosas, las hace sin pensarlo», «querer es poder», «felicidades para ese empleado», «que Dios le de empleo para siempre», fueron algunos de los comentarios que recibió.

Facebook Cholula la bella.

Según la organización Impunidad Cero, sólo el 39,1% de la personas con discapacidad en México tienen empleo y ganan 33,5% menos que el resto. La investigadora Mariana Díaz Figueroa, afirmó en su presentación «El derecho al trabajo de las personas con discapacidad, elemento necesario para su efectiva inclusión», que en el país no existe un interlocutor en el gobierno que se encargue de este tema.

“No hay un camino legal para denunciar o cambiar las políticas existentes para permitir una mejor integración de las personas con discapacidad al ámbito laboral”.

-Mariana Díaz Figueroa en «El derecho al trabajo de las personas con discapacidad, elemento necesario para su efectiva inclusión»-

Ojalá que algún día el esfuerzo de este hombre sea recompensando por parte de la empresa, ya que todos los días se esfuerza por hacer bien su trabajo a pesar de su discapacidad. Debiesen existir más espacios de trabajo para las personas con capacidades diferentes, quienes sólo quieren surgir en el mundo laboral.

 

Puede interesarte