Por Constanza Suárez
17 abril, 2020

Lashawn Samuel no tenía recursos económicos ni académicos en su hogar para educarse, pero perseveró hasta el final para lograr su objetivo.

Durante cinco años, el estudiante de Columbus City Schools, Lashawn Samuel, caminó casi 5 kilómetros de ida y vuelta desde su casa hasta la Biblioteca Metropolitana de Columbus para obtener ayuda con su tarea. Todo ese arduo trabajo valió la pena. 

Samuel contó al noticiero de WCMH que fue aceptado en 12 universidades, y varios de ellos ofrecieron una beca completa, incluida su número uno en la lista de preferencias. Ahora, será la primera persona en su familia en ir a la universidad.

WCMH-TV

Para el joven, su historia es un testimonio sobre trabajar duro y perseverar. Además de lo importante de apoyarte en tu comunidad para obtener ayuda cuando la necesitas.

La figura de Arthur Ashe, el único afroamericano en ganar títulos individuales en el Open de Estados Unidos, Wimbledon y el Open de Australia, ha sido una gran inspiración para Samuel.

WCMH-TV

Con la frase “comienza donde estás. Usa lo que tienes. Haz lo que puedas”, el joven se armó de valor para enfrentarse al desafío de ingresar a la universidad. 

Eso es exactamente lo que hizo Samuel cuando se enfrentó al desafío de ingresar a la universidad. Al salir de la pobreza, Samuel tuvo menos oportunidades que la mayoría, pero aprovechó al máximo las que tenía.

WCMH-TV

Comenzando en octavo grado, Samuel caminaba desde su casa hasta la sucursal en Franklinton de la Biblioteca Metropolitana de Columbus, ingresaba al Centro de Ayuda con la Tarea alrededor de las 3 de la tarde, trabajaba hasta que el centro cerraba y caminaba de regreso a casa.

A veces, Samuel caminaba a casa en medio de la oscuridad.

WCMH-TV

Durante el transcurso de esos cinco años, Samuel se enfermó y tuvo que ser hospitalizado, tuvo problemas de salud respecto a lo que comía y perdió a su amigo por violencia de las pandillas.

Podría haberse rendido en cualquier momento, pero no lo hizo. Siguió adelante y logró su objetivo. 

WCMH-TV

Graduarse con un título le abrirá puertas para una mejor vida. “Nunca lo habría logrado sin Dios, mi familia, mis amigos y este entorno que tengo a mi alrededor”, dijo Samuel a Fox.

 

 

 

 

Puede interesarte