Por Catalina Yob
9 noviembre, 2017

«Sigue siendo tú, es un gran look», fue el aplaudido eslogan de la campaña publicitaria.

Los múltiples y casi inalcanzables estándares de belleza que actualmente coexisten en la sociedad han provocado que la inseguridad de las mujeres aumente desmesuradamente y a niveles casi extremos. La perfección artificial que fomenta el indiscriminado uso de software de edición fotográfica ha provocado que las mujeres se rijan por estándares falsos, los cuales se encuentran a años luz de representar a una mujer natural.

Hoy la marca de ropa femenina «Missguided» probó, a través de una brillante campaña publicitaria, que las imperfecciones son igualmente bellas y que no existe razón suficiente para que las mujeres se sientan avergonzadas a raíz de éstas. Las fotografías muestran a una modelo en traje de baño, las cuales destacan las estrías que la joven posee en su piel en el área de los senos y glúteos. 

Missguided
Missguided
Missguided

Bajo el eslogan de «Sigue siendo tú, es un gran look», la campaña busca fomentar que las mujeres desarrollen amor propio, sin importar los estándares que actualmente limitan la vida de la población femenina, especialmente las más jóvenes.

 

«Sigue siendo tú, es un gran look. Conoce a las empoderadas estrellas de nuestra campaña»

Tras la viralización de las imágenes, decenas de usuarios, especialmente mujeres, alabaron la decisión editorial tomada por la empresa e hicieron un llamado a otras marcas a descartar el uso de Photoshop y mostrar a las mujeres tal y como son. 

«No hay nada mejor que obtener la valentía para sentirte cómodo en tu propia piel».

«Felicitaciones, el vídeo es increíble. La diversidad vende».

«Absolutamente me encanta esto. ¡Siempre sé la mejor versión de ti misma!».

Puede interesarte