Por Valentina Miranda
22 junio, 2022

En la ciudad Guayaquil (Ecuador), Ruth Torello no ignoró el hecho de violencia que estaba presenciando y optó por intervenir inmovilizando al hombre en el piso en menos de un minuto, quedándose con él hasta que la policía llegó para detenerlo.

Nadie se libra del peligro que otras personas puedan cometer, tanto agresiones físicas como verbales, y aunque hayan algunos que se sientan más preparados para defenderse ante estos ataques, existen otros que no.

Por eso muchos recomiendan aprender técnicas de defensa personal, como las artes marciales. Gracias a esto, han habido personas que han ganado mayor seguridad en sí mismas al saber protegerse de cualquier amenaza, o que por lo menos han sabido manejarlo mejor.

Imagen referencial: Pixabay

Y es que además de protegerse a sí mismos, estas técnicas pueden ayudar a alguien indefenso que lo necesite, por lo que también es clave para cuidar a la comunidad y seres queridos.

Un ejemplo de esto ocurrió en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), donde una campeona de artes marciales llamada Ruth Torello logró reducir a un sujeto que agredía a su novia en la vía pública, un hecho que no pudo ignorar.

Facebook: Cynthia Viteri

Luego de haber sido campeona en judo y karate hace años, Ruth no quedó indiferente al notar que el hombre se estaba poniendo cada vez más violento con su pareja.

De acuerdo a lo narrado por testigos según Biobio, el sujeto discutía con su novia en plena vía pública y minutos más tarde comenzó a golpearle en el rostro. Ante esto, Ruth decidió intervenir neutralizando al hombre en el piso en menos de un minuto.

Facebook: Cynthia Viteri

No se despegó de su lado hasta que la policía llegó para detenerlo, ganándose así la admiración de las personas y la municipalidad. “Las artes marciales brindan herramientas de defensa ante casos de violencia. Ruth, con sus conocimientos, pudo someter a un sujeto con actitud violenta mientras agentes del CUACME acudían al lugar”, comunicó la Alcaldía de Guayaquil en Twitter.

La alcaldesa Cynthia Viteri también felicitó a la campeona en Facebook. “¡Muy bien Ruth!”, dijo en la red social junto a las fotos del hecho.

Ruth trabaja como directora en la Academia de Artes Marciales del Municipio de Guayaquil, donde también comparte sus conocimientos con cientos de aprendices. Tras ver esto, seguramente comprendieron mejor que nunca la importancia de aprender técnicas de defensa personal.

Puede interesarte