Por Alejandro Basulto
9 marzo, 2021

Doña Mimi y sus hijos vivían en condiciones precarias en una casa de barro hasta que apareció Wesley Safadão y su esposa, Thyane Dantas, para cumplir su sueño de una vivienda mejor.

Wesley Safadão es un conocido cantante brasileño, que además destaca como emprendedor y presentador en su país. Un hombre que inició su carrera en el año 2003 y que se hizo recién conocido en el 2005, lanzando con su banda siete álbumes de audio y dos de video, para posteriormente, en el año 2015 lanzar su primer álbum en solitario, Ao Vivo em Brasilia, con el que obtuvo el certificado de doble platino por vender más de 160 mil copias, posicionándose como un famoso artista con sencillos como “Camorote”,  “Coração Machucado”, “Meu Coração Deu Pt”, “Nobody Is Iron” y “Air Conditioning no 15”.

Wesley Safadão / Instagram

Pero más allá de su éxito profesional y laboral, también se ha hecho un nombre a través de su filantropía, realizando varios conciertos benéficos e incluso eventos deportivos con fines caritativos. Y hace pocos días, volvió hacer honor a su fama como persona solidaria, al regalarle junto a su esposa, Thyane Dantas, una casa amueblada a una familia que se encontraba en un situación de vulnerabilidad.

Se trataba de la mamá soltera, doña Mimi, quien vivía junto a sus dos hijos en una precaria casa de barro.

Wesley Safadão / Instagram

Ella le pidió ayuda a este joven cantante brasileño para poder así hacer realizar su sueño: el de tener una casa propia en condiciones dignas. A lo que Wesley Safadão respondió costeando la construcción de una casa de mampostería que demoró dos meses en erigirse. En este nuevo hogar para doña Mimi y sus dos hijos, no solo tendrá la seguridad de una infraestructura nueva y más acogedora, sino que también viene amoblada con unos muebles y electrodomésticos.

“Nos emocionamos, porque aquí estaba la casa vieja de Doña Mimi y al lado está la casa nueva. Creo que la palabra correcta para hoy aquí es dignidad. Un poco más de dignidad para Doña Mimi y sus dos hijos”.

– dijo Wesley Safadão a través de un video en su Instagram

Esta gran donación fue realizada a través del proyecto de acción social del cantante, que se llama W Solidario, con la que también ha entregado toneladas de alimentos, juguetes y muebles a familias en situación vulnerable en todo Brasil. Y especialmente en el Nordeste, que es donde vive él junto a su pareja.

Puede interesarte