Por Cristofer García
20 mayo, 2020

Su voz es impresionante y poderosa. Alejandro Reyna no puede cantar porque los bares y restaurantes están cerrados, sin embargo, se volvió popular cuando lo grabaron cantando desprevenido.

Es cierto que la pandemia por COVID-19 ha afectado a toda la sociedad en diferentes proporciones, pero quienes dependían de trabajos en locales, que albergan muchas personas, se han visto más perjudicados. Así le sucedió a este cantante de bares, que no ha llegado a estar en situación de calle por falta de ingresos.

Alejandro Reyna, con una impresionante voz, se dedica a llevar su dulce canto a todo aquel que quiera deleitarse con buenas y profundas tonadas de tango. Es algo que hace desde los 16 años de edad. Pero ahora no puede hacerlo, por la actual cuarentena que rige en su natal Argentina.

Guillermo Obermeier

Para este hombre, de ahora 60 años, su especialidad era cantar en los restaurantes y bares, pero es imposible en estas circunstancias. Ahora busca la manera de sobrevivir en las calles de Buenos Aires.

«¡Escucha esta voz! En la pizzería La Paz de Mataderos le dieron un lugar para que duerma, está en situación de calle. Si alguien lo quiere ver, (está) en (las avenidas) Juan B Alberdi y Cárdenas. Por favor ayúdame a compartir, con esa voz merece ser conocido y contratado», escribió el usuario Guillermo Obermeier en la red social Facebook.

Junto a este comentario, Obermeier compartió un video de Reyna cantando un tradicional tango, como lo ha hecho toda su vida. Rápidamente se volvió popular en internet y llamó la atención de todos.

Guillermo Obermeier

Sin embargo, no era su intención volverse popular en redes sociales. Él solo quería cantar como siempre lo ha hecho, solo que ahora ha interrumpido su canto por la actual pandemia, que mantiene a Argentina con distanciamiento social y comercios cerrados.

«Me puse a cantar para los amigos, alguien me filmó con un celular y lo subió a las redes sociales», comentó Reyna en conversación con el canal local TN.

Guillermo Obermeier

«Trato de ser respetuoso y de transformar las malas y las buenas experiencias en canciones», comentó. Pero aunque ahora la pasa mal, antes no fue diferente. Siempre ha corrido con problemas a lo largo de su vida, los que lo han hecho una persona más fuerte.

«Fue un camino de mucho sacrificio, de laborar siempre en la sombra para conseguir muy poquito rédito», dijo Reyna.

Guillermo Obermeier

Muchas personas se han sumando a apoyarlo en esta etapa de su vida. Él, además, forma parte del grupo de riesgo, por su avanzada edad y por padecer un problema cardíaco. Lo cierto es que ni esta crisis podrá callar su poderosa voz.

Puede interesarte