Por Constanza Suárez
4 septiembre, 2019

Jonathon Blank perdió sus piernas mientras prestaba sus servicios como marino. Su amigo John Nelson quiso demostrarle que ese no era impedimento para que siguieran disfrutando juntos.

Jonathon Blank y John Nelson sirvieron juntos en la unidad de operaciones especiales del Cuerpo de Marines en Afganistán, hace 10 años. «Compartimos mucha sangre, sudor y lágrimas para llegar a donde estábamos, y valió la pena», dijo Blank a KTSU.

En una de sus tantas misiones en la montaña, Blank perdió sus piernas. Nelson recuerda haberse alejado de donde Blank había estado parado segundos antes cuando un dispositivo explosivo explotó.

Jonathon Blank

A pesar del accidente, al par aún les encanta ir de excursión juntos. Nada, ni nadie los podría detener. 

Según Fox59, Nelson visitaba frecuentemente el monte Timpanogos en Utah cuando se le ocurrió la idea: «Voy a llevar a Jonathon a la cima de eso, solo».

Jonathon Blank

Es que Blank y Nelson no son ajenos a enfrentar la adversidad juntos. «Compartimos mucha sangre, sudor y lágrimas para llegar a donde estábamos, y valió la pena», dijo Blank.

«Pensé que esto sería algo épico para él experimentar, de llegar con la silla de montar», contó Nelson.

Jonathon Blank

Y terminó siendo más épico de lo que podrían haber imaginado: Nelson subió 14.3 millas(23 kilómetros) con Blank, que pesa más de 61 kilos, sobre su espalda, ganando 4.500 pies de elevación.

«No solo he vivido esto, sino que también somos muchachos de operaciones especiales. No podemos hacer nada. Tal vez podamos inculcar esa mentalidad en otras personas”, dijo Blank. 

Chris Baird

 

 

 

Puede interesarte