Por Ronit Rosenberg
1 marzo, 2018

TIENES que ver cómo está ahora…es un ejemplo de vida.

Hoy, Brittany Burgunder es coach de vida. Lucha por ayudar a otros a sobrepasar situaciones similares a las que ella sufrió.

Un día comenzó a sentirse con muchísima ansiedad, hasta que se le desencadenó en una depresión no tratada. Su forma de poder aliviar el dolor fue manteniendo una relación insana con la comida.

Instagram

Llegó a pensar 25 kilos. Estuvo literalmente en los huesos y casi muere. Tanto así, que los doctores le dijeron que ya no podría recuperar una salud adecuada. Ningún órgano le funcionaba con normalidad.

Después, en tan solo un año, se fue al otro extremo. No paraba de comer, llegando a pesar 100 kilos. Se convirtió en una mujer obesa y luce completamente irreconocible en las fotos. Es increíble pensar que esas dos mujeres eran la misma persona.

Instagram

Pero eso lo dejó atrás. Supo enfrentar su depresión y comenzó a sanarse mentalmente a través de terapias.

Hoy se ha convertido en una luchadora por dar mensajes de «cuerpo positivo». Documenta todo en su cuenta de Instagram y demuestra día a día que las enfermedades mentales se pueden manifestar de muchísimas formas.

«¿Qué ves cuando miras esta foto?», escribió junto a la fotografía en Instagram. «Déjenme decirles qué veo yo…veo una niña con un autoestima bajo, una niña solitaria que nunca se siente bien. Veo ansiedad, miedo, incertidumbre, parálisis, sofocación. Veo depresión, aislamiento…»

https://www.instagram.com/p/BfOatAnFSkB/?taken-by=brittanyburgunder

Hace dos años escribió un libro que tituló «de 25 a 100 kilos, mi batalla contra el desorden alimenticio», donde relató toda su lucha cuando estaba enferma y su forma de salir adelante.

Es increíble el cambio que logró tener, es como si hubiese vuelto a nacer.

https://www.instagram.com/p/BXyeBCvFN-f/?taken-by=brittanyburgunder

https://www.instagram.com/p/BSeCBi2lWt3/?taken-by=brittanyburgunder

También, se ha enfocado, a través de su experiencia, en demostrarle a la gente que a través de las fotos no se puede ver toda la realidad de una persona. Puede estar sonriendo, pero internamente estar sufriendo una depresión muy grave.

https://www.instagram.com/p/Bes8–CFxOI/?taken-by=brittanyburgunder

«Es imposible ver la salud de una persona en una foto. La salud no es un peso, una imagen, comer frutas y verduras e ir al gimnasio. La salud tiene muchas facetas, con capas infinitas y únicos componentes para cada individuo», escribió.

Su historia es muy inspiradora y su labor de ayudar a otros sobrepasar un dolor tan terrible como este, es muy impresionante.

Puede interesarte