Por Camilo Morales
4 octubre, 2021

Sus padres no estaban seguros de la idea, pero gracias a esa iniciativa pudieron ser entregados varios kilos de mercadería. Las autoridades de Diamante, Argentina, dijeron que la joven “nos regaló una muestra de empatía”.

En varios países de Latinoamérica se suele celebrar los cumpleaños de los adolescentes que cumplen 15 años. Estos festejos se caracterizan por ser eventos grandes, en donde hay muchos familiares y amigos invitados, y cuyas decoraciones son brillantes y alegres. Además, los invitados suelen asistir con ropas formales.

Pero una joven del municipio de Diamante en Argentina, llamada Valentina Gutiérrez, quiso algo distinto en su tradicional fiesta de cumpleaños. Y es que en vez de pedirle regalos caros a sus invitados, les pidió que llevaran un kilo de alimentos no perecibles para repartirlos entre las personas más necesitadas de su ciudad, según informó El Entre Ríos.

Valentina Gutiérrez

Su historia fue dada a conocer a través del Facebook del municipio, en donde escribieron que “con la ayuda de la Secretaría de Políticas Sociales recorrió varios barrios” para entregar los productos que sus invitados le hicieron llegar en su celebración a los múltiples comedores que existen en esa zona, que ha sido muy golpeada producto de la pandemia de COVID-19. 

Además, agregaron que Valentina “nos regaló una muestra de empatía, generosidad y solidaridad que debe interpretarse como un camino para los diamantinos“.

Valentina Gutiérrez

La joven se fotografió, con un vestido y una corona de princesa, junto a los varios kilos de alimentos que le obsequiaron. Su fiesta no solamente sirvió para entregarles un momento de esparcimiento y entretenimiento a sus familiares y amigos, sino que también para poder ayudar a su comunidad. 

Al comienzo sus padres no estaban tan seguros de que los invitados tuvieran que llegar con un kilo de algún alimento no perecible, pero con el pasar de los días se fueron convenciendo de que podía ser una buena iniciativa. 

Valentina Gutiérrez

Las autoridades del gobierno municipal de Diamante dijeron que “su gesto debe trascender, cruzar de boca en boca porque ella, junto a sus afectos, nos han demostrado que podemos tener una Diamante mejor“.

Puede interesarte