Por Constanza Suárez
21 enero, 2020

Aurtism fue creado como una sede “para la felicidad”, dijo uno de sus fundadores, Kenneth Harrison.

Un ex jugador de baloncesto y un artista de Las Vegas, Estados Unidos comenzaron un proyecto que tiene como objetivo ayudar a niños con autismo desde un nuevo enfoque. 

«Alguien nos dijo una vez: ‘ustedes no pueden cambiar el mundo’ «, contó Kenneth Harrison, cofundador de Aurtism a 8News . “Tomamos eso como una apuesta. Entonces, apueste «, agregó.

Aurtism

Aurtism deriva de los conceptos arte y autismo. “Queríamos crear una sede para la felicidad. Entonces, decidimos idear Aurtism y usar el arte como una forma de terapia para hacer felices a las personas nuevamente”, explicó Harrison.

«Pintas lo que sientes. No hay una manera correcta. No hay una manera incorrecta. Me salvó, así que fue justo que devolviera algo que me salvó a una ciudad que es tan genial”, dijo Harrison.

Aurtism

La organización atiende no solo a personas con autismo, cualquier persona con problemas de salud mental puede acercarse y tomar la terapia de arte.

“Brindamos los mejores servicios para la salud mental. (Todo) desde (terapia para) individuos bendecidos con el don del autismo o personas que sufren de depresión. Tenemos terapia individual. De hecho, tenemos habitaciones privadas para personas que no quieren estar cerca de nadie”, dijo Harrison.

Aurtism

Otra de las fundadoras del recinto, Courtney Haywood, fue el responsable de decorar el lugar. Lleva haciendo arte toda su vida. “Solo quería que fuera colorido y brillante, y que fuera un lugar donde la gente se sintiera bien”, contó a 8 News. 

«Todo lo que ves en este edificio fue hecho a mano por él, construido por él, pintado por él», dijo Harrison.

Aurtism

Juntos, los dos jóvenes se han embarcado en una misión para retribuir a su comunidad.

Aurtism

Harrison y Haywood abrieron recientemente otra instalación en Arizona. Planean abrir un estudio de terapia de arte en todas las ciudades importantes de Estados Unidos.

 

 

 

 

Puede interesarte