Por Cristofer García
17 junio, 2021

Jasmine Vine se identifica como una persona de atracción fluida y le costó mucho tiempo saber quién era en realidad. “He decidido perseguir mis sueños empresariales y espirituales”, afirmó.

La luchas que han llevado adelante los activistas y organizaciones LGTBI han logrado importantes conquistas en la sociedad. Cada vez son más las personas que dejan fluir con libertad lo que sienten, cómo se identifican y cómo les gusta lucir, dejando atrás el acoso y la discriminación vivida.

Así es el caso de Jasmine Vine una joven mujer trans que logró hacer su cambio de identidad y siente que por fin se siente feliz consigo misma. Luego de vivir atrapada en cuerpo que no sentía propio, Vine hizo todo lo que estuvo en sus manos para hacer su transición, sin importarle los ataques que vivió.

Jasmine Vine

“Me diagnosticaron depresión, trastorno bipolar, ansiedad generalizada, trastorno de pánico, trastorno obsesivo compulsivo y Dios sabe qué más. Alcancé mi punto más bajo, pasando algún tiempo en un centro psiquiátrico medicada. Perdí a mis dos padres“, contó Vine, según reseñó Bored Panda.

“Quiero que las personas sepan que pueden experimentar muchas cosas malas y que aún pueden cambiar las cosas y convertirse en un creador de cambios poderosos. Diseñé la vida que estoy viviendo y sigo diseñándola todos los días. En última instancia, mi propósito en la vida es ayudar a otras personas a vivir sus vidas”, afirmó la joven.

Jasmine Vine

A través de su cuenta en la red social Facebook, la joven aprovechó para dejar un mensaje tan reflexivo como inspirador, para que cualquier otra persona que se sienta en su posición pueda coger aire y dar el siguiente paso, a pesar del miedo que puedan sentir.

Jasmine Vine

“¿Cuál es mi género? Me identifico como una mezcla de energías masculinas y femeninas en un recipiente humano. Soy hombre, mujer, todo lo intermedio y todo fuera de eso. Soy todo y nada. Soy una princesa sin género, reina de los géneros tanto cerca como lejos, rompe el binario“, escribió Vine en una publicación.

Jasmine Vine

“Para ser seria por un momento, me identifico como Panflux (de atracción fluida para todos los géneros). Esto me identifica como alguien que es panseuxal y sin género al mismo tiempo, que es lo más cercano que una etiqueta ha llegado a identificar el vasto océano que es mi género“, agregó.

Jasmine Vine

También aclaró que “me identifico con ‘persona’ más que cualquier cosa, aunque todavía me identifico con descriptores como ‘chica‘ y cortesía femenina. Soy neutral con ‘mujer‘”.

Jasmine Vine

A pesar de lo segura y cómoda que está ahora con su identidad, no fue un camino fácil pero tampoco dejó de luchar por ello. “He decidido perseguir mis sueños empresariales y espirituales, y me dedico a cambiar tantas vidas como pueda a lo largo de mi viaje“, dijo.

Puede interesarte