Por Valentina Miranda
12 enero, 2022

Las doctoras Surbhi Mitra y Paromita Mukherjee se entregaron el anillo de compromiso en un evento para tener pronto su matrimonio cívico, ya que en India las bodas igualitarias no son legales.

El amor no conoce edades, clases sociales, religión, colores ni sexo. Cuando llega, suele ser de sorpresa y puede unir a personas que sean distintas entre sí o para la sociedad en que vivan.

Los derechos LGBT son cada vez más reconocidos ante la ley, y si bien en los países más conservadores no está permitido el matrimonio igualitario, las parejas del mismo sexo tratan de encontrar la mejor forma posible para unir sus vidas y compartir su amor por el resto de sus vidas. Para muchos, casarse es una manera para celebrarlo y dar un paso adelante.

Surbhi Mitra y Paromita Mukherjee son dos doctoras de India que se han enamorado, y quieren estar juntas para siempre, por eso se comprometieron en un evento privado al que llamaron “ceremonia del anillo de compromiso”, según ANI.

Youtube / India Today

La ceremonia se realizó durante una noche en la ciudad de Nagpur, ubicada en el estado de Maharashtra, con un escenario decorado con luces para la ocasión donde las dos mujeres protagonistas se colocaron el anillo para su “unión civil”, como dijo la pareja según India Times.“Llamamos a esta relación ‘compromiso de por vida’. Estamos planeando nuestra boda en Goa”, dijo Paromita a ANI.

En India el matrimonio igualitario no es legal como en otros países, sin embargo los actos hechos por personas del mismo sexo fueron despenalizados en el 2018, de manera que los enamorados pueden organizar ceremonias como Surbhi y Paromita. Todo mientras algún día se apruebe lo que muchos esperan.

Youtube / India Today

Ellas se conocieron en una conferencia de salud mental en Kolkata. Paromita asistió a la charla que Surbhi dio, y tuvieron la oportunidad de conversar después del evento, donde compartieron sus datos de contacto e Instagram para dar comienzo a una amistad que se convirtió en algo más que eso.

Paromita quería proponerle matrimonio a su actual pareja en la playa, pero debido a las circunstancias terminó haciéndolo en la ceremonia. Como haya sido, fue un momento importante en sus vidas.

Youtube / India Today

Las dos mujeres cuentan con el apoyo y respeto de sus padres por su orientación sexual, por lo que tuvieron la libertad de vivir según lo que quieran. “Mi padre sabía sobre mi orientación sexual desde el 2013. Cuando le conté a mi madre recientemente, se sorprendió. Pero luego accedió porque quiere que yo sea feliz”, dijo Paromita según India Times.

El amor siempre triunfa, por mucho que quieran impedirlo.

Puede interesarte