Por Camilo Morales
20 enero, 2022

Tras una lesión jugando básquetbol, Zhang Shuai, subió casi 40 kilos en 6 meses de reposo. Eso lo hizo comenzar a levantar pesas y descubrir una nueva pasión.

Hay personas que luego de distintas casualidades y situaciones inesperadas consiguen darse cuenta cuáles son sus vocaciones y pasiones. Y es que en la vida hay varios “accidentes” que cambian el rumbo para siempre.

Eso fue lo que le ocurrió a Zhang Shuai, un joven de 22 años que soñaba con ser una estrella del básquetbol universitario, según informó China Daily.

China Daily

Este estudiante universitario de último año en el Instituto de Tecnología de Heilongjiang, China, estaba comenzando a destacar como una promesa del baloncesto a nivel de universidades, luego de defender por varios años al equipo de su casa de estudios.

Pero una situación que no se esperaba lo obligó a tener que cambiar los balones y los aros, con las mancuernas y pesas. En un partido sufrió una grave lesión que lo dejaría de las canchas durante muchos meses.

China Daily

En ese proceso de recuperación, como Zhang estaba inactivo y no podía volver a entrenar como lo hacía antes, subió rápidamente 40 kilos en 6 meses.

Eso le produjo algunos problemas de salud, por lo que decidió cambiar su ritmo y estilo de vida una vez recuperada su lesión. Para bajar rápidamente decidió seguir una dieta estricta y rutinas de ejercicios diarios.

China Daily

Zhang comenzó a alejarse del básquetbol pero descubrió su nueva pasión: el culturismo. Se obsesionó con los ejercicios y terminó desarrollando mucha masa muscular y perdiendo más de 30 kilos.

Así, llegó a tener un buen rendimiento en esta disciplina y ganó una competencia provincial de culturismo a dos años de la lesión que lo relegó del baloncesto. Ahora se dedica a ser instructor fitness en un gimnasio, a pesar de haber terminado la universidad.

China Daily

El proceso me trajo más cosas que solo perder peso. Cambié muchos hábitos poco saludables y mi perspectiva de vida se ha vuelto positiva“, cerró el joven.

Puede interesarte