Por Camilo Morales
12 enero, 2022

El recolector Wesley Zaqueu Soares, de 20 años, contó que hasta el vertedero llegó un hombre para avisar que había botado una bolsa por error. Fuera de cualquier probabilidad, finalmente fue encontrada.

Hay muchas personas que por error botan distintos objetos y materiales al basurero, los que luego van a parar a grandes vertederos. Ahí es cuando los recolectores de desechos tienen la oportunidad de enfrentarse con una variedad de cosas de valor que son eliminadas por la gente sin darse cuenta. 

Y hay ocasiones que entre esos objetos de valor se encuentran grandes sumas de dinero. Eso le ocurrió a Wesley Zaqueu Soares, un recolector de 20 años que encontró una bolsa que contenía 720 dólares en efectivo que habían sido botados por error.

Pixabay

Pero lo curioso de la historia es que Wesley ya había sido advertido de que esa cantidad de dinero podía encontrarse en el vertedero, ya que días antes había venido un hombre desesperado informando a los trabajadores que había botado sin querer una bolsa con efectivo.

UOL Noticias

Según información de Razoes Para Acreditar, se trata de José Roque de Lima, de 56 años, que necesitaba el dinero para pagar las cuentas de su minimarket pero que lo puso en una bolsa de basura.

Eso lo confundió y la botó sin percatarse que ahí adentro estaba el dinero. “Vino aquí desesperado (…) Pero, sinceramente, pensé que no lo encontraríamos. Por aquí pasa mucho residuo“, explicó Wesley, convencido de que el dinero ya estaba perdido.

UOL Noticias

A pesar de que la información fue divulgada entre los recolectores, todos sabían que era muy difícil encontrar aquella bolsa entre los millones de residuos que se recogen día a día.

Pero la suerte estaría del lado de José Roque, ya que unos días después sería el mismo Wesley quien se toparía con la bolsa. “Cuando la encontré solo pensé en la desesperación del señor, que había apartado su dinero para pagar las cuentas“, contó.

UOL Noticias

De inmediato supo que el dinero tenía que hacerlo llegar al hombre que lo había botado por error. “La honestidad la aprendí de mi familia. Espero que esto sea un ejemplo para un mejor 2022“, agregó Wesley.

Para los trabajadores del vertedero es un “milagro” que la bolsa del sujeto se haya encontrado entre tantas toneladas de basura. De hecho, el hombre fue personalmente a agradecerles la ayuda a todos los empleados y se sacó una foto con ellos en señal de agradecimiento.

Puede interesarte