Por Cristofer García
17 febrero, 2022

Bravucones quisieron humillarlo por demostrar su pasión por la lectura, pero solo lograron que el joven de 13 años se volviera popular y escritores famosos lo apoyaran.

Después de que intentaron humillarlo, este pequeño de 13 años se convirtió en un héroe. El joven Calum es un amante de la lectura y por esa misma pasión, decidió abrir una cuenta en Instagram para hablar de libros. Pero un grupo de niños que estudian con él quisieron burlarse, pero el resultado fue todo lo contrario y ahora el chiquillo cuenta con más de 300.000 seguidores.

La hermana de Calum se enteró que estos niños crearon un chat solo para molestarlo. Ella, al sentirse afectada por a la actitud de los pequeños, hizo una publicación en Twitter para denunicar la situación, lo que no sabía era que se convertiría en viral. Obtuvo una respuesta contundente contra el acoso escolar.

Familia Landreth

“No puedo creer lo horribles que son los niños. Mi hermano pequeño hizo una revisión y charla de libros en Instagram, y los niños en su nueva escuela lo vieron y crearon un chat grupal para llamarlo un imbécil, luego lo agregaron para que pudiera verlo”, escribió Ellis Landreth, su hermana, en la publicación.

El pequeño solo quería mostrar su gusto por los libros y hablar un poco de ellos con otras personas con el mismo interés. No obstante, el pequeño no se quedó solo en este proceso.

Familia Landreth

La publicación de su hermana fue lo suficientemente viral para llegar a los ojos de muchas personas, que se solidarizaron con el joven amante de los libros. Entre ellos escritores que no tardaron en enviar a Calum sus propios libros. El autor Matt Haig también se sumó a esta causa, le envió un par de libros suyos y llamó al pequeño un héroe.

Matt Haig

Y luego de ello no pararon de llegar libros a la casa de Calum. Según afirmó su hermana, eran casi 50 ejemplares que habían terminado en las puertas de su casa. No era para menos, luego de que su publicación en Twitter alcanzara más de 24.000 retweets y 188.000 me gusta.

https://www.instagram.com/p/B9RhCqlBDgO/?utm_source=ig_web_copy_link

Los números de seguidores en el Instagram de Calum también aumentaron de manera impresionante. Lo que era unas contadas personas que seguían sus publicaciones, se convirtieron en más de 30o.000 que aclaman el contenido que publica.

Familia Landreth

“Gracias a todos por el increíble apoyo. Es sorprendente que a tanta gente le importe. Al menos hay buenas personas en el mundo y esas personas son ustedes. Gracias chicos por tanto, realmente significa mucho”, escribió el chico en una publicación como agradecimiento.

Ahora Calum tendrá bastante tiempo para leer todos estos libros y conversarlo con sus nuevos seguidores.

Puede interesarte