Por Camilo Morales
18 noviembre, 2021

Se trata de Zachary Willmore, quien es porrista de la Rock Bridge High School en Estados Unidos. “Quiero ayudar a las personas a sentirse cómodas con su piel y con cualquier ropa que quieran usar”, explicó.

Los bailes de graduación son un hito importante entre los estudiantes secundarios de Estados Unidos, ya que representa una celebración que marca el fin de la educación secundaria para pasar a la siguiente etapa: la universidad.

Es por eso que estas fiestas están marcadas por distintos momentos, entre ellos la elección del rey y la reina del baile, quienes serán recordados para la posteridad por las generaciones venideras de cada una de las escuelas.

Instagram @zacharywillmore

Pero durante los últimos años esa tradición ha tenido ciertas modificaciones, ya que sus candidatos se han ido despegando de los clichés y la figura típica y heteronormada de lo que debe ser un “rey” o una “reina“.

Un caso como ese es el de Zachary Willmore, un chico que se convirtió en la primera reina de la Rock Bridge High School, en la cual hizo historia tras romper con los estereotipos de género.

Instagram @zacharywillmore

Según información de Bored Panda, Zachary es animadora del equipo universitario de la escuela, un rol que siempre ha estado ligada al sexo femenino. Sin embargo, por su motivación y valentía ha podido cuestionar los códigos de vestimenta de su institución año tras año.

Zachary siempre se presenta con su traje de cheerleader. Además, ocupa sus redes sociales para promover cambios en la percepción del género y abogar por mayor inclusión en las escuelas.

Instagram @zacharywillmore

Fue así que ocupó su Instagram para realizar una encuesta sobre si debía postular para ser reina del baile. Con el apoyo de sus seguidores y de sus compañeros de escuela, Zachary se decidió por querer ser reina de su generación. 

El joven explicó que luego de haberse convertido en reina se he pudo abrir un camino, a pesar de algunas críticas que recibió. “Las personas que estaban más molestas por mi elección ayudaron a que mi historia saliera a la luz“, explicó.

Instagram @zacharywillmore

Junto con eso, Zachary agregó que su triunfo servirá para darle fuerza a las generaciones futuras que sientan inseguridad con respecto a estos temas. “Quiero ayudar a las personas a sentirse cómodas con su propia piel y con cualquier ropa que quieran usar“, dijo.

Instagram @zacharywillmore

Las fotos de su coronación como la reina del baile fueron publicadas en su Instagram, en donde escribió que sus compañeros y familiares “hicieron de esa una de las noches más felices de mi vida. Gracias a todos los que creyeron en mí. Y para todos los que no lo hicieron, también. Soy un tipo loco“.

Puede interesarte