Por Constanza Suárez
15 enero, 2019

Una mujer vio cómo el abuelito esperaba, pero ningún autobús se detenía porque se demoraría en subir. Hasta que se cruzó en su camino Edinson Calero Ermitaño.

Sí, el mundo es un lugar cruel y difícil de sobrevivir. Especialmente porque entre los humanos no hacemos las cosas tan fáciles. De hecho nos matamos, herimos ,física y psicológicamente, de a poco nos hemos ido acostumbrando a que esa es la realidad, cuando deberíamos ser amables entre nosotros.

Por eso nos sorprende cuando alguien tiene un gesto de amor con el otro. Ya a estas alturas es una rareza. Como lo que acaba de ocurrir en Perú. Un chofer de autobús local se bajó para ayudar a subir al vehículo, quien estuvo esperando por largos minutos.

ALDO CESAR MACEDO GARCIA

Mientras el abuelito esperaba paciente en la parada, una mujer se percató que ninguno de los choferes paraba para que subiera, ignorándolo por completo.

Entonces decidió grabar lo que sucedía. “Pobre hombre, que nadie quiera para ayudarlo. Yo también incluso estoy tratando de parar a los vehículos para que el señor pueda subir, pero no quieren parar, de repente por ser una persona mayor, se demora un poco más que cualquier otro, eso no debe pasar”, dice en la grabación.

ALDO CESAR MACEDO GARCIA

Pasados unos minutos, un autobús el Corredor Verde de la Municipalidad de Lima decidió detenerse en el paradero de Acho. Apoyándose en su bastón, el anciano se acercó lentamente para preguntar la ruta al conductor.

Al instante, el chofer se levantó de su asiento y bajó para ayudar al abuelito a subir al vehículo. “Gracias señor chofer”, le dice el hombre al chofer, llamado Edinson Calero Ermitaño.

Mira el video:

https://youtu.be/NnotiuGCs6U

La mujer detrás del video lo felicitó y dio la gracias. “Pocos se dignan a parar un minuto de su tiempo para subir a una persona mayor”, dijo.

ALDO CESAR MACEDO GARCIA

Edinson por su parte,dijo : “A nosotros así nos han capacitado en la empresa para poder ayudar a los ancianos, mujeres embarazadas y más personas”.

Puede interesarte